A pocos días de la segunda vuelta electoral 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció una serie de disposiciones para el correcto desarrollo de este proceso. Entre las restricciones se encuentra la popular ley seca, norma que prohíbe la venta de alcohol en territorio peruano.
De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), la ley seca funcionará a partir de las 8.00 horas del sábado 5 hasta las 8.00 horas del lunes 7 de junio. Las personas que incumplan esta medida serán sancionadas con cárcel no mayor de seis meses o recibirán una multa mínima de 2790 soles.
En ese sentido, el ente electoral indicaron que los fiscalizadores del JNE realizarán operativos en diversas regiones del país con el objetivo de hacer cumplir la normativa electoral y así garantizar que la votación transcurra sin problemas.
"Igualmente, el domingo 6 de junio, día de la segunda elección presidencial, entre las 07:00 y 19:00 horas no están permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio", comentaron desde el Jurado Nacional de Elecciones.
Como se recuerda, le ley seca no prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, sino la venta de estas en nuestro país. En la primera vuelta de las elecciones generales 2021, también se aplicó dicha normativa.
Este domingo 6 de junio se desarrollará la segunda vuelta presidencial. Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, candidato de Perú, buscan llegar al sillón de Pizarro. Para conocer tu local de votación y si figuras como miembro de mesa, debes ingresar al siguiente enlace.
Más información en Líbero.pe.