A pocos días para la segunda vuelta electoral, los partidos políticos tienen por costumbre realizar sus mítines de cierre de campaña con distintos artistas y acompañados de sus seguidores. Sin embargo, en esta oportunidad la Municipalidad de Lima ha negado los permisos para las actividades de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad dirigida por Jorge Muñoz, se informó que "no van a entregar autorización del espacio público para la realización de mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se encuentran en la contienda electoral".
La entidad enfatizó que debido a la pandemia de la COVID-19 y la necesidad de extremar medidas para evitar los contagios, se solicitó a los partidos políticos brindar prioridad a los medios virtuales para las actividades proselitistas. Esto último, sin embargo, no se ha venido respetando, pues los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre congregan una gran cantidad de seguidores en los mítines que han realizado en todo el Perú.
Debido a esto, la Municipalidad aduce que garantizar que se cumplan las normas de distanciamiento como el uso de mascarilla y el nulo contacto físico es complicado en mítines multitudinarios, además de revelar que seguirán el Decreto Supremo que prohíbe de manera expresa las actividades civiles, eventos sociales, políticos, culturas, entre otros.
Finalmente, la comuna instó a los candidatos de la segunda vuelta a respetar las normas vigentes.