Cargando...

MEF menciona que población vacunada influiría en el "crecimiento económico"

Ministro de Economía y Finanza resalta la labor del Gobierno de transición al facilitar que más personas se afilien al SIS.

Día nacional de la vacunación: ¿Cuáles son las vacunas principales, quiénes la reciben y cada cuánto tiempo son? | Andina

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, señaló que con una población vacunada contra el COVID-19 habrá una mayor reactivación de las actividades productivas y económicas para el Perú, en el marco de la pandemia sanitaria.

“Con la población vacunada, con la gente trabajando libremente, con las fábricas, las empresas, los centros comerciales, incluso los cines abriéndose, la recuperación posiblemente será más vigorosa de la que estamos esperando”, mencionó Mendoza.

El representante del MEF subrayó que durante el segundo semestre del 2021, habrá más de 50 millones de vacunas que el siguiente Gobierno tendrá que administrar. A raíz de ello, gran parte de la población estaría vacunada a fines de año, expresó.

A su vez, Waldo Mendoza enfatizó que el MEF ha tomado muy en cuenta la variable del exceso de fallecidos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), el cual estaría comunicando una pandemia en retroceso para el país.

Mendoza señaló que el Gobierno de transición y emergencia realizó una gran aporte en materia de salud. Explicó que dentro del SIS se da prioridad a dos grupos de atención, uno básico y otro por debajo de él.

“Hemos dado un decreto de urgencia potentísimo que implica 500 millones de soles anuales, y 250 millones en lo que resta del presente año, con lo cual ahora sí podemos decir que todos los peruanos tienen un SIS”, aseguró.

Así mismo, el ministro resaltó que “hay 340,000 peruanos que no tienen DNI, pero ahora Reniec les va a tramitar su DNI y el Ministerio de Salud les permitirá ingresar automáticamente". Ello último indicaría que un promedio de un millón de personas, que teniendo DNI no estaban en el SIS, ahora ingresaría a la afiliación.


Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de junio de 2025: resultados EN VIVO y números ganadores del sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de junio de 2025: resultados EN VIVO y números ganadores del sorteo

Horóscopo HOY, martes 24 de junio: Revisa cómo te irá en el amor, salud y dinero

Frases para el Día del Campesino: Dibujos y mensajes para conmemorar esta fecha

Estados Unidos

Ya es oficial en Florida y aplica desde julio: conductores serán multados y podrán ir a la cárcel por esta infracción

Ya es oficial en Florida y aplica desde julio: conductores serán multados y podrán ir a la cárcel por esta infracción

Confirmado por el Gobierno: Tribunal Supremo da vía libre a Trump para deportar a inmigrantes de esta trágica manera

Boicot a McDonald' se realizará un "apagón económico" contra las políticas DEI impulsadas por Donald Trump

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Auckland City EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Mundial de Clubes

Boca Juniors vs Auckland City EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Mundial de Clubes

Partidos del Mundial de Clubes 2025: resultados y tabla de posiciones de los grupos

Panamá vs Jamaica EN VIVO por Copa Oro: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 7 a 0 y es líder del torneo por encima de Universitario y Sporting Cristal

Alianza Lima ganó 7 a 0 y es líder del torneo por encima de Universitario y Sporting Cristal

Alianza Lima daría el batacazo fichando a ex Universitario para el Clausura: "Reunión pactada"

Jean Ferrari hace importante anuncio que ilusiona a hinchas de Universitario en pleno Apertura