Cargando...
LO ÚLTIMO

España y Argentina jugarán la final del Mundial 2026

Segunda vuelta: jugadores de la Selección Peruana no acudieron a votar

Hoy se desarrolla la segunda vuelta electoral entre Castillo y Keiko; sin embargo, lo jugadores de la 'Bicolor' no acudieron a votar por encontrarse concentrados en el partido del martes.

Jugadores de selección peruana que apoyaron a Keiko Fujimori no irán a votar en elecciones

Este domingo 6 de junio se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y en ese marco millones de peruanos acuden a votar por su candidato elegido. No obstante, no todos lo harán, como es el caso de la Selección Peruana por otros motivos. Líbero te cuenta todos los detalles a continuación.

Los convocados de la Selección Peruana -que cuenta con un amplio grupo de futbolistas que expresaron su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori- no podrán ejercer su voto en estas elecciones, las cuales han polarizado a la población por sus pronunciamiento.

Líbero pudo conocer que la 'Bicolor' cumplirá entrenamientos hoy con la mente puesta en mejorar al equipo y dar una presentación más sólida que la exhibida ante Colombia, en la cual fue goleada por 3-0 con amplia superioridad de la visita.

Sumado a ello, el equipo de Ricardo Gareca estará concentrando de manera rígida, por lo cual el objetivo es no ver vulnerada esta 'burbuja' para evitar posible exposición a la COVID-19 en vísperas del partido ante Ecuador.

Cabe recordar que Perú visitará a Ecuador este martes en el estadio Rodrigo Paz de Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022, en un encuentro en el que está urgido de victoria para dejar el último lugar de la tabla de posiciones.

Críticas tras pronunciamientos

Es importante rememorar que diferentes seleccionados -entre ellos Edison Flores, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, entre otros- se manifestaron hace semanas en contra de la candidatura de Pedro Castillo. Ello polarizó a los ciudadanos e, inclusive, generó mucha animadversión entre los hinchas, al punto que varios expresaron que no respaldarían a la 'Bicolor' ante Colombia.

Ocio

Resultados del Sinuano Noche HOY, miércoles 15 de julio, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados del Sinuano Noche HOY, miércoles 15 de julio, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del martes 15 de julio: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Horóscopo de HOY, jueves 16 de julio de 2026, de Josie Diez Canseco: predicciones GRATIS para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos e inmigrantes ilegales en EE. UU.: recién nacidos recibirán una tarjeta del Seguro Social con este sello CLAVE

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos e inmigrantes ilegales en EE. UU.: recién nacidos recibirán una tarjeta del Seguro Social con este sello CLAVE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a 30 residentes de Kansas City durante la Copa del Mundo

ALERTA MÁXIMA dentro de un Walmart en Manassas: una mujer de 51 años fue AGREDIDA sexualmente por un presunto hombre hispano

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 16 de julio: programación, resultados y canales de transmisión

Partidos de hoy, jueves 16 de julio: programación, resultados y canales de transmisión

Boca Juniors vs. Sarmiento EN VIVO por Copa Argentina: pronóstico, hora y qué canal transmite

Hora del partido de Boca Juniors vs. Sarmiento por Copa Argentina y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario fulminó 5-0 a ADT y se llevó tres puntos que ilusionan a su hinchada

Universitario fulminó 5-0 a ADT y se llevó tres puntos que ilusionan a su hinchada

Jahirsino Baylón, ex Universitario, remeció el mercado y firmó por campeón peruano: "Bienvenido"

Futbolista dejó Universitario y se pronuncia tras llegar a destacado club nacional: "Es diferente"