Un hecho insólito ocurrió en el distrito de Surquillo y en plena segunda ola de contagios por coronavirus. La División de Estafas de la Dirincri capturó a un falso médico que estafaba a pacientes afectados con "tratamiento covid".
El caso se dio a conocer a través de un informe de América Noticias en la edición sabatina, en la cual pasaron imágenes de la intervención de Juan Martín Farfán Burgos, de 51 años, quien se hacía pasar como un falso médico.
Tras ser detenido por miembros de la División de Estafas de la Dirincri, el sujeto aseguró ser oncólogo y pediatra, graduado con honores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos. El hombre no portaba su DNI.
"Él (Juan Martín Farfán) cuando es intervenido dijo que se ha graduado en los Estados Unidos y es ciudadano americano y que ejercía la profesión en base a un convenio con el Minsa”, precisó coronel PNP Luis Huamán.
Cabe precisar que el falso médico trabajaba con una estudiante de enfermería, identificada como Rocío Trujillo Valdivia (21), y el conductor del autor, Elmer Toledo Alvites (46). La camioneta estaba acondicionada como una ambulancia.