El sábado 5 de junio, el Estado peruano recibió un total de 300 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. Con ello se han adquirido un total de un millón de vacunas previstas hasta la fecha, ya que el pasado miércoles 2 de junio llegaron 700 mil dosis.
El ministro de Agricultura, Federico Tenorio, recibió el cargamento a las 5:00 p.m. en el aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, fueron trasladas a los almacenes de Cenares, en el Callao.
Recordemos que, el primer lote de vacunas de Sinopharm llegaran en febrero del presente año y fueron distribuidas entre trabajadores del sector salud. El Minsa informó que estas dosis se emplearán para cerrar fechas con grupos ocupacionales.
Por otro lado, las personas mayores de 60 años, con condiciones especiales y enfermedades raras o huérfanas están siendo vacunadas con dosis de Pfizer o Astrazenaca.
Según los contratos suscritos que tiene el Estado con diferentes laboratorios, el Perú tiene asegurado 61 millones de dosis. Siendo el país con más contratos en todo América Latina.