España informó que a partir del lunes 7 de junio permitirán el ingreso de viajeros que acrediten haber recibido la vacuna completa de la COVID-19. Asimismo, autorizan el atraque de los buques de cruceros internacionales a punto de comenzar la temporada turística en dicho país.
Las vacunas de las marcas Pfizer, Moderna, AtraZeneca o Janssen, autorizadas por la Agencia Europea de Medicamento (EMA), así como las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac deben ser aplicadas al menos 14 días antes de llegar al país europeo.
Además, todos los pasajeros que lleguen por vía aérea o marítima deberán completar un formulario de control sanitario en la web o la aplicación Spain Travel Heath o tener una prueba de recuperación tras haber sufrido la enfermedad, así informaron las autoridades españolas.
Quienes ingresen por las fronteras terrestres, todas las personas mayores de 6 años de países o zonas de riesgo que lleguen a España deberán disponer de alguna de las certificaciones citadas.
Por otro lado, los viajeros que lleguen de Brasil, la India y Sudáfrica no podrán ingresar al país por alta incidencia de las variantes COVID-19.