No sé quedó callada. Verónika Mendoza, ex candidata presidencial de Juntos por el Perú, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre la carta que presentaron los periodistas de América TV y Canal N donde denunciaron una cobertura desigual y parcializada de la campaña electoral.
“Uno de los pilares esenciales de la democracia es una prensa libre e imparcial. Los despidos arbitrarios, las presiones a periodistas, el sesgo a favor de una candidatura debilitan nuestra democracia”, escribió Mendoza.
De igual manera, la representante de izquierda acompañó su publicación con fotografías del documento firmado por los profesionales. Además, mostró su admiración por la valentía y la ética que mostraron los comunicadores.
"Mis respetos a los periodistas que han alzado su voz para defenderla", agregó. Este pronunciamiento de Verónika Mendoza se volvió tendencia en Twitter y su publicación ya cuenta con más de 2000 interacciones y cerca de 65000 'Me gusta'.
La Asociación Nacional de Periodistas (ANP), emitió un comunicado donde expresa que este hecho es "uno de los más graves ataques al derecho a la información en la historia reciente del país’'.
’'Se vieron obligados a poner fin a la relación laboral con la empresa (...) tras denunciar y rechazar la pretensión de la dirección periodística de desnaturalizar su actividad informativa e investigativa", precisó el gremio en la misiva.