Manifestantes de Perú Libre realizan un plantón frente al JNE para exigir se respeten los resultados de la reciente segunda vuelta electoral. La convocatoria fue anunciada hoy, desde las 5 de tarde en la Plaza San Martín.
Simpatizantes por el candidato líder a la presidencia, Pedro Castillo, protestan frente a JNE sobre las recientes acciones respecto a las actas electorales. Así mismo, manifestantes por Fuerza Popular llegaron a la sede del mismo organismo electoral, defendiendo a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.
Ambas agrupaciones políticas provocaron que el flujo de tránsito vehicular se paralizara, incluyendo la paralización servicio del Metropolitano, por lo que la Policía Nacional tuvo que proceder a calmar las aglomeraciones de simpatizantes de ambos partidos políticos.
Pedro Castillo se pronunció acerca de este hecho, exhortando a los ciudadanos que mantenga la tranquilidad, asu vez agregando que él no participará de ninguna movilización.
“Pedirles que tengan paciencia y tranquilidad, es el momento en que Perú necesita serenidad. No cagan en la provocación hay que entender que estamos en un momento crítico y el pueblo peruano debe entender que ya no es tiempo de campaña”, manifestó a respecto.