El Ejecutivo designó que la restricción vehicular se mantenga estos domingos 13 y 20 de junio para Lima metropolitana y Callao, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.
La prohibición dicta que vehículos particulares no puedan circular durante las 24 horas de los domingos designados, según informan los voceros del Gobierno.
Por otro lado, el transporte público está habilitado de funcionar en esos días, al igual que el servicio de taxi para el traslado de personas a emergencia o para aquellos que desarrollen trabajos esenciales.
Mientras tanto, el transporte interprovincial terrestre funcionará con un aforo del 50%, tal y como indica el Ministerio de Transportes.
Los adultos mayores están permitidos de movilizarse hasta su cita de vacunación contra el coronavirus. Ellos podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante hasta su centro de vacunación designado.
Así mismo, esta facilidad se otorgará durante domingo o feriados con inmovilización social, mientras la vacunación esté aún vigente.
Las regiones de Lima y Callao se hallan con un nivel de riesgo "muy alto" con respecto al índice de contagios por la COVID-19. Por ello, el toque de queda iniciará desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, de lunes a domingo.
En este contexto, los eventos multitudinarios quedan prohibidos hasta el 20 de junio, sean estos carnavales, fiestas costumbristas o el ingreso a las playas.
Durante el día, las restricciones no aplicarán para los mercados y supermercados que operen en esta región. Funcionarán regularmente los domingos 13 y 20 de junio, teniendo en cuenta los aforos permitidos.