Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs. Palmeiras

EN DIRECTO

Cienciano vs. Puerto Cabello

Fundación Internacional de Derechos Humanos le pide a la ONPE publicar resultados electorales

El organismo internacional criticó a la ONPE y el JNE por su "lentitud intencionada" en el conteo oficial de los votos de la segunda vuelta electoral.

La Fundación Internacional de DD.HH, le pide a la ONPE no dilatar el proceso electoral. | Líbero

Contundente. La Fundación Internacional de Derechos Humanos, a través de su cuenta de Twitter, exhortó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a publicar los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

La ONPE publicó, este martes, en sus redes sociales un video dónde desmiente una acusación de presunta irregularidad en el conteo de votos. "¡Esta es otra noticia falsa! El acta de la mesa 044382 fue observada por "error material", enviada al JEE para que resolviera y este decidió anular los votos para ambos partidos. No difundas fake news", precisó.

Sin embargo, la Fundación Internacional de Derechos Humanos comentó esta publicación y le exigió a la autoridad electoral que deje de dilatar el proceso. Además, aseguró que la ONPE y el JNE están demorando este conteo de manera intencional en beneficio del fujimorismo.

"¡Terminen de una vez! Cumplan con su obligación constitucional. Esta dilación injustificada denota notoria parcialidad por su parte", escribió el organismo internacional.

Comentario de la Fundación Internacional de DD.HH. para la ONPE. Fuente: Twitter.

"La lentitud intencionada de la ONPE y el JNE ofrece un pretexto para que el fujimorismo pretenda la anulación de las elecciones que ha perdido", agregó.

Resultados de la ONPE: actas contabilizadas al 99.985%

De acuerdo a la última actualización efectuada por la ONPE, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, continua liderando el conteo de votos con 50.12%, mientras que Keiko Fujimori, representante de Fuerza Popular, lo sigue de cerca con 49.873%.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, martes 5 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, martes 5 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 5 de mayo de 2026: revisa las predicciones más precisas de Josie Diez Canseco para tu signo

Pedro Aquino, jugador de Alianza Lima, fue ampayado por Magaly engañando a su esposa con Raiza Martínez, 'La Chocolatita'

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Herkimer: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras hallazgo de arma; NO se registraron heridos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Herkimer: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras hallazgo de arma; NO se registraron heridos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ocho personas son DETENIDAS en protesta tras arresto del ICE a nigeriano

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Palmeiras HOY y dónde ver EN VIVO?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Palmeiras HOY y dónde ver EN VIVO?

Sporting Cristal vs. Palmeiras EN VIVO por ESPN: transmisión del partido

Cuándo es la final de la Champions League 2025-26: fecha y dónde se definirá al campeón de Europa

Fútbol Peruano

Mano Menezes y los dos nuevos retos que tendrá con la selección peruana tras confirmarse amistosos

Mano Menezes y los dos nuevos retos que tendrá con la selección peruana tras confirmarse amistosos

Club anunció finalmente a su nuevo DT para salir campeón del fútbol peruano: "Experiencia..."

Director técnico de la Liga 1 2026 es destituido en pleno Apertura: "El profesor..."