A pesar de los esfuerzos de Keiko Fujimori y los aliados de Fuerza Popular para anular los votos contrarios, todo indica que Pedro Castillo es el ganador de la segunda vuelta. Por ello, distintos líderes políticos como Daniel Salaverry, Julio Guzman y, antes de las elecciones, Veronika Mendoza han empezado a reunirse con el candidato de Perú Libre para expresar sus posturas, principalmente en economía, punto en el plan de gobierno que muchas críticas ha originado.
Recientemente, Julio Guzmán sostuvo una reunión el exlíder magisterial, donde discutieron, asegura, algunos puntos económicos en un eventual gobierno de Perú Libre.
“En nombre del Partido Morado, le pedimos que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados para que nuestro país pueda salir adelante, porque la situación es muy compleja”, indicó a su salida de la reunión.
Además, Guzmán aprovechó para apuntar sus baterías a la virtual perdedora de la segunda vuelta, solicitándole "madurez" para aceptar los resultados de las elecciones. “Nos parece absolutamente irresponsable lo que se está haciendo de llamados de golpe de Estado o a nuevas elecciones, por parte de congresistas electos. Los peruanos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ahora tenemos que respetar las reglas de juego”, indicó.
“Le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que, por favor, acepte con madurez los resultados y que, por favor, el fujimorismo nuevamente no patee el tablero, porque ya es el momento en que tenemos que respetar a nuestras instituciones, nos guste o no nos gusten los resultados”, complementó el líder del Partido Morado, quien además aprovechó para resolver algunas preguntas sobre su futuro político.
Según indicó, su futuro en la política, tras postular en dos ocasiones a la presidencia y no llegar a la segunda vuelta, negó una futura candidatura, pues tiene “planes académicos diferentes y no va a participar”.