Cargando...

María Antonieta Alva: "Es indispensable rechazar cualquier pretensión autoritaria"

La exministra de economía se refirió a la crisis política tras la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, e indicó que se deben respetar los resultados en las urnas.

María Antonieta Alva pide respetar las decisiones de los organismos electorales. | Referencial

A través de sus redes sociales, la exministra de Economía de la gestión de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva rechazó los proyectos autoritarios y señaló que es importante para la democracia respetar los resultados electorales, esto último en referencia a los intentos de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori de anular actas con votos hacia Pedro Castillo para conseguir superarlo en las votaciones.

"¿Qué pretenden quienes anuncian y avalan proyectos autoritarios de derecha o de izquierda?", cuestionó la exministra, colocándose en un punto medio entre ambas fuerzas. "En democracia, es indispensable respetar los resultados de las urnas y rechazar cualquier pretensión autoritaria que busca destruir nuestras instituciones", complementó.

Según Alva Luperdi, las consecuencias del coronavirus, tanto económica como social no han sido superadas y requieren una mayor atención y unidad. "La pandemia no ha terminado y, con ella, la crisis económica sigue golpeando a millones de peruanos. El país necesita cambios responsables y debemos, juntos, construir un Perú que nos represente a todos", sentenció.

Captura: María Antonieta Alva - Twitter.

Como se recuerda, Keiko Fujimori y su partido insisten en que se revisen más de 800 actas, pese a que varias de ellas fueron presentadas después del plazo correspondiente, el cual venció el último miércoles 9 de junio, con la intención de anularlas y con esto reducir la ventaja que Pedro Castillo obtuvo sobre ella en la segunda vuelta.

Las acusaciones de fraude perpetradas por los seguidores de la hija del exdictador Alberto Fujimori, además, han generado una fuerte polarización social, al igual que hace cinco años cuando fue derrotada por Pedro Pablo Kuczynski.

Ocio

¿Cómo jugó el Sinuano Día y Noche el jueves 18 de setiembre?

¿Cómo jugó el Sinuano Día y Noche el jueves 18 de setiembre?

Horóscopo de HOY, viernes 19 de setiembre: predicciones de Josie Diez Canseco

Resultados La Tinka del miércoles 17 de septiembre de 2025: número ganador y resultados

Estados Unidos

Green Card: puedes postular a estos trabajos mediante la tarjeta verde en EE. UU.

Green Card: puedes postular a estos trabajos mediante la tarjeta verde en EE. UU.

¡Mucha atención migrante! Estas son las 5 ventajas de contar con permiso de trabajo en EE.UU

Confirman mala noticia para inmigrantes: debido a Trump, estudiantes internacionales tienen dificultades para acceder a la universidad

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 19 de septiembre: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 19 de septiembre: programación, horarios y dónde ver

DT de la U de Chile dio rotundo comentario sobre el empate ante Alianza Lima: "El rival..."

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 18 de septiembre: programación y dónde ver fútbol gratis

Fútbol Peruano

Néstor Gorosito dio fuerte comentario sobre su sanción de 6 fechas: "Es una vergüenza"

Néstor Gorosito dio fuerte comentario sobre su sanción de 6 fechas: "Es una vergüenza"

Ex River Plate confirmó que llegó a un acuerdo con Alianza Lima: "Solo falta firmar"

Alianza Lima estaría tras los pasos de delantero argentino para la temporada 2026: "Muy cerca"