Este domingo 20 de junio miles de peruanos tendrán nuevamente una celebridad el Día del Padre, bajo el contexto de inmovilización social por COVID-19. Pese ello, los aplicativos de delivery han estimado un aumento de sus pedidos para esta fecha especial.
Pedidos Ya, anteriormente conocida como Glovo, indica que su participación para esta fecha puede incrementarse hasta un 30% a 40% en contraste con domingos anteriores. La directora de marketing de la popular app, Stephanie Hoyle, expresó al medio Gestión que suele haber un auge de pedidos de desayunos, postres o combos familiares en este tipo de festividad.
"También creemos que habrá una alta venta en vinos y licores, contamos con packs especiales para este día, los cuales vendrán con un empaque de regalo para nuestros usuarios”, señaló.
Por otro lado, Rappi refiere que los productos más buscados para esta fecha son los de tecnología, moda, deporte y comida gourmet. Así también, sus usuarios no descuidan los licores y productos de supermercados que acompañan un almuerzo familiar.
Dicha plataforma espera que cada peruano adepto a la app, gaste alrededor de s/200 en regalos. A su vez, Se espera un incremento de en un 20% de pedidos a diferencia de domingos anteriores, y mencionan pondrán a disposición 2 mil repartidores activos en Lima para la llegada a tiempo de los obsequios a papá.