La virtual vicepresidenta electa por Perú Libre, Dina Boluarte, dio a conocer, a través de las redes sociales, la postura de todos los integrantes de su partido sobre la solicitud que ha realizado el expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, para anular las elecciones, documento que fue enviado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y además, por el intento del Congreso por censurar la Mesa Directiva.
“Rechazamos tajantemente cualquier intento de Golpe de Estado que generará una mayor crisis política y económica que afectará por sobre manera a los más necesitados de nuestro país”, indicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Boluarte señaló que, en el actual parlamento, hay congresistas que solo le interesa trabajar por sus propios intereses y no por el bien del estado nacional.
“No queda la menor duda que algunos de los actuales congresistas de la República solo trabajan para sus intereses personales, ya que a menos de 40 días para la transferencia de gobierno hoy han presentado una moción de censura contra la actual Mesa Directiva del Congreso. Adicional a esto, el abogado y expresidente del Poder Judicial Javier Villa Stein presentó una acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia para declarar la nulidad de los comicios de segunda vuelta”, manifestó.
De igual manera, la virtual vicepresidenta explicó que la carta que ha enviado Villa Stein a un grupo de exoficiales de alto rango en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la que señala que hay un ‘fraude’, incita a que se realice un Golpe de Estado en el país.
Finalmente, Dina Boluarte no dudó en referirse a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmando que “es una candidata perdedora que le cuesta aceptar su derrota”.
“Y por si fuera poco a la candidata perdedora le cuesta aceptar la derrota y trata de todas las maneras posibles de alargar la proclamación del ganador de estas elecciones, generando con ello un mayor clima de incertidumbre y zozobra en la población”, sentenció.