Mucha atención. A través de su cuenta de Twitter, Óscar Ugarte, ministro de Salud, confirmó que los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad serán incluidos como grupo prioritario en plan nacional de vacunación contra la COVID-19.
"La aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación. Pero sí permite incorporar en las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades", precisó.
De igual manera, el titular del Minsa manifestó que las normativas e indicaciones sobre la inmunización para estos jóvenes se publicará más adelante y comentó cuáles son las proyecciones que maneja el Gobierno en cuánto a la inoculación de las personas entre 12 y 17 años.
"En los próximos días saldrán directivas al respecto. El resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados probablemente en el cuarto trimestre de 2021", agregó.
Según informó Óscar Ugarte, este viernes 25 de junio se empezará el proceso de inoculación de los adultos de entre 58 y 59 años con la finalidad de cumplir con la proyección general que hizo el gobierno de Francisco Sagasti, es decir, vacunar a todos los mayores de 50 años.