Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó 3-1 a la San Martín por la Liga de Vóley

EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

Presidente de México llamó "retrógrado" a Varga Llosa por su visión sobre el Perú - VIDEO

López Obrador manifestó que es una vergüenza que un hombre de una talla intelectual tan reconocido tenga este tipo de pensamientos.

López Obrador y su dura crítica a Mario Vargas Llosa. | Difusión

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó esta mañana a Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. El mandatario cuestionó la posición política del escritor peruano en esta segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El gobernador mexicano indicó, durante una conferencia de prensa, que Varga Llosa tiene un "pensamiento retrógrado" al afirmar que Perú será Venezuela de la mano de Castillo.

"La verdad es una vergüenza que un hombre de tanta estatura, de talla intelectual reconocida, tenga ese pensamiento retrógrado y lo peor es que se presenta como liberal", señaló.

De igual manera, López Obrador consideró que es una falta de respeto al pueblo que el galardonado literato peruano se "adelante a los hechos" y asegure que "si gana Castillo será terrible para Perú". Sin embargo, dejó en claro que la política mexicana es respetuosa y no se meterá en asuntos externos.

"Ojalá que en Nicaragua, Colombia y en Perú se resuelva todo por la vía pacífica y se constituyan gobiernos democráticos, libres, con la legalidad y la legitimidad suficiente, sean de la tendencia (ideológica) que sean", agregó.

Para más información ingrese a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Fútbol Peruano

DT de Alianza Atlético dio tremendos calificativos sobre el 'verdugo' de Universitario: "Tiene unas..."

DT de Alianza Atlético dio tremendos calificativos sobre el 'verdugo' de Universitario: "Tiene unas..."

¿Responsables de la crisis? Jorge Araujo dio fuerte comentario tras derrota de Universitario

Corzo reveló cómo está la interna de Universitario tras perder ante Alianza Atlético: "Muy..."