Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó esta mañana a Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. El mandatario cuestionó la posición política del escritor peruano en esta segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El gobernador mexicano indicó, durante una conferencia de prensa, que Varga Llosa tiene un "pensamiento retrógrado" al afirmar que Perú será Venezuela de la mano de Castillo.
"La verdad es una vergüenza que un hombre de tanta estatura, de talla intelectual reconocida, tenga ese pensamiento retrógrado y lo peor es que se presenta como liberal", señaló.
De igual manera, López Obrador consideró que es una falta de respeto al pueblo que el galardonado literato peruano se "adelante a los hechos" y asegure que "si gana Castillo será terrible para Perú". Sin embargo, dejó en claro que la política mexicana es respetuosa y no se meterá en asuntos externos.
"Ojalá que en Nicaragua, Colombia y en Perú se resuelva todo por la vía pacífica y se constituyan gobiernos democráticos, libres, con la legalidad y la legitimidad suficiente, sean de la tendencia (ideológica) que sean", agregó.
Para más información ingrese a Líbero.pe.