Los usuarios de Google que busquen sobre temas emergentes o noticias de última hora tendrán un nuevo aviso que les advertirá si los resultados de búsqueda en ese momento son poco confiables.
“Si bien la búsqueda de Google siempre estará allí con los resultados más útiles que podamos brindar, a veces la información confiable que estás buscando simplemente no está en línea todavía”, indicó Google en una publicación.
Asimismo, indicaron que el sistema se encargará de evolucionar rápidamente las fuentes que no se han tenido en cuenta en la búsqueda inicial.
“Para ayudar con esto, hemos entrenado nuestros sistemas para detectar cuándo un tema está evolucionando rápidamente y una variedad de fuentes aún no se han tenido en cuenta”, aseguró el gigante de internet.
“Parece que estos resultados están cambiando rápidamente”, es el mensaje que podrán observar los usuarios al realizar una búsqueda.
Por otro lado, la empresa detalló que esto no significa que los resultados obtenidos sean verdaderas o falsas, sino que mostrará si la situación se encuentra en constante cambio.