Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Temblores en Perú: simulacro multifamiliar de sismos este martes 29 de junio

Save The Children organiza a las comunidades del Perú para combatir cualquier posible sismo que ocurra en un futuro cercano. Todos los detalles en la nota.

El simulacro será este martes 29 de junio.

La semana pasada un sismo de 6.0 grados sacudió Mala y el choque de las placas tectónicas se sintió en todo Lima. Por ello, la organización Save Te Children organizará un simulacro para que todas las familias se encuentren prevenidas ante un eventual temblor de mayor magnitud. Este se llevará a cabo el 29 de junio a las 10.00 a. m. y, debido a la emergencia sanitaria, los protocolos se han ajustado a las necesidades frente a la pandemia.

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED en Ancón se encuentran expuestas 21, 427 viviendas y 51,902 personas; y en Santa Rosa son 8, 874 viviendas y 19,461 personas. Todas ellas se encuentran un riesgo muy alto.

Este martes 29 de junio, se llevará a cabo el primer simulacro multifamiliar del año y, con el objetivo de preparar a las familias para enfrentar los las emergencias, Save The Children, está equipando camillas, mochilas de emergencias, botiquines y megáfonos, para los AAHH de 26 AAHH de los distritos de Ancón y Santa Rosa en Lima Norte, así como organizando a la municipalidad para trabajar sus planes de acción ante sismos, junto con un programa de voluntarios para emergencias.Estas acciones buscan apoyar su preparación y participación en esta y otras acciones de mitigación de los peligros ante situaciones de emergencia. 

Asimismo, Save the Children brinda a las familias recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de un sismo en tiempos de pandemia: • PLANIFICAR: Reúnete con tu núcleo familiar, elaboren un plan de emergencia y ensáyenlo juntos. • PREPARAR: Revisa tu mochila para emergencias o prepárala teniendo en cuenta las necesidades especiales de los miembros familiares. Además de añadir equipos de protección personal como mascarillas y alcohol en gel. • UBICARSE: Identifica las zonas seguras en casos de sismos y verifica que sean accesibles y sin obstáculos. 
Además, se recomienda practicar agacharse, cubrirte y sujetarse, en caso el sismo no permita mantenerse de pie. 

“Hacemos un llamado a las familias a organizarse en sus hogares y participar en el simulacro del día martes 29 a las 10 a.m. Prepararnos para un sismo de gran magnitud considerando las necesidades de niños y niñas, adultos mayores o personas con discapacidad puede hacer una gran diferencia” indicó Luis Romero, Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la institución.

Debido a la emergencia sanitaria, los protocolos se han ajustado a las necesidades frente a la pandemia, por ello este simulacro se realizará dentro de cada vivienda apelando a la participación familiar. Save the Children ha desarrollado diferentes materiales de respaldo para la organización en casa en el marco del proyecto “El Barrio Somos Tod@s: Fortaleciendo Enfoques Inclusivos para la Gestión del Riesgo de Desastres en Lima Norte” gracias al apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA / USAID). 

Sitios de interés:• Sitio web: https://www.savethechildren.org.pe/• Cuaderno de actividades lúdicas para niños y niñas: https://bit.ly/35THbqB• Cuaderno de trabajo: Plan familiar de emergencia (junto con INDECI): https://bit.ly/3xUm6ID

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña