Cargando...
PREVIA

Real Madrid vs Leipzig por Champions League

Temblores en Perú: simulacro multifamiliar de sismos este martes 29 de junio

Save The Children organiza a las comunidades del Perú para combatir cualquier posible sismo que ocurra en un futuro cercano. Todos los detalles en la nota.

El simulacro será este martes 29 de junio.

La semana pasada un sismo de 6.0 grados sacudió Mala y el choque de las placas tectónicas se sintió en todo Lima. Por ello, la organización Save Te Children organizará un simulacro para que todas las familias se encuentren prevenidas ante un eventual temblor de mayor magnitud. Este se llevará a cabo el 29 de junio a las 10.00 a. m. y, debido a la emergencia sanitaria, los protocolos se han ajustado a las necesidades frente a la pandemia.

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED en Ancón se encuentran expuestas 21, 427 viviendas y 51,902 personas; y en Santa Rosa son 8, 874 viviendas y 19,461 personas. Todas ellas se encuentran un riesgo muy alto.

Este martes 29 de junio, se llevará a cabo el primer simulacro multifamiliar del año y, con el objetivo de preparar a las familias para enfrentar los las emergencias, Save The Children, está equipando camillas, mochilas de emergencias, botiquines y megáfonos, para los AAHH de 26 AAHH de los distritos de Ancón y Santa Rosa en Lima Norte, así como organizando a la municipalidad para trabajar sus planes de acción ante sismos, junto con un programa de voluntarios para emergencias.Estas acciones buscan apoyar su preparación y participación en esta y otras acciones de mitigación de los peligros ante situaciones de emergencia. 

Asimismo, Save the Children brinda a las familias recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de un sismo en tiempos de pandemia: • PLANIFICAR: Reúnete con tu núcleo familiar, elaboren un plan de emergencia y ensáyenlo juntos. • PREPARAR: Revisa tu mochila para emergencias o prepárala teniendo en cuenta las necesidades especiales de los miembros familiares. Además de añadir equipos de protección personal como mascarillas y alcohol en gel. • UBICARSE: Identifica las zonas seguras en casos de sismos y verifica que sean accesibles y sin obstáculos. 
Además, se recomienda practicar agacharse, cubrirte y sujetarse, en caso el sismo no permita mantenerse de pie. 

“Hacemos un llamado a las familias a organizarse en sus hogares y participar en el simulacro del día martes 29 a las 10 a.m. Prepararnos para un sismo de gran magnitud considerando las necesidades de niños y niñas, adultos mayores o personas con discapacidad puede hacer una gran diferencia” indicó Luis Romero, Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la institución.

Debido a la emergencia sanitaria, los protocolos se han ajustado a las necesidades frente a la pandemia, por ello este simulacro se realizará dentro de cada vivienda apelando a la participación familiar. Save the Children ha desarrollado diferentes materiales de respaldo para la organización en casa en el marco del proyecto “El Barrio Somos Tod@s: Fortaleciendo Enfoques Inclusivos para la Gestión del Riesgo de Desastres en Lima Norte” gracias al apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA / USAID). 

Sitios de interés:• Sitio web: https://www.savethechildren.org.pe/• Cuaderno de actividades lúdicas para niños y niñas: https://bit.ly/35THbqB• Cuaderno de trabajo: Plan familiar de emergencia (junto con INDECI): https://bit.ly/3xUm6ID

Ocio

Querida figura se va de América Televisión tras 20 años y emite comunicado: "Agradecido por todo"

Querida figura se va de América Televisión tras 20 años y emite comunicado: "Agradecido por todo"

Resultados Sinuano Día y Noche del martes 20 de octubre: ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, miércoles 21 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor, salud y dinero

Estados Unidos

EXCELENTES NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: San Francisco EXIGE FONDOS de emergencia para defender a los detenidos por ICE

EXCELENTES NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: San Francisco EXIGE FONDOS de emergencia para defender a los detenidos por ICE

ALARMANTE TRAGEDIA en el estacionamiento de un Walmart en Asheboro: mujer MURIÓ tras quedar ATRAPADA debajo de una camioneta, ¿qué sucedió?

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ESTA CIUDAD de California adopta medidas para FRENAR los centros de detención de ICE

Fútbol Internacional

Real Madrid vs Leipzig EN VIVO, Champions League: dónde ver, horario y alineaciones

Real Madrid vs Leipzig EN VIVO, Champions League: dónde ver, horario y alineaciones

Universitario vs. Belgrano por Copa Libertadores Femenina: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Palmeiras vs. Fluminense EN VIVO por Copa Libertadores: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Fútbol Peruano

Universitario recibió gratificante noticia para partido ante Juan Pablo II por el Torneo Clausura

Universitario recibió gratificante noticia para partido ante Juan Pablo II por el Torneo Clausura

Copa Perú Etapa Nacional 2026: cuándo se juegan los partidos de ida de dieciseisavos de final

Alianza Lima quiere dar el batacazo fichando a referente de la selección peruana: "Lo van a intentar"