Ante la llegada de la pandemia del coronavirus en el Perú, millones de familias se vieron afectadas económicos y ello generó que el gobierno peruano tome cartas en el asunto y disponga de bonos a la ciudadanía, entre ellos el Bono de Electricidad.
En esta nota podrás conocer si figuras dentro del padrón de beneficiarios de julio y, además, qué debes hacer para que se aplique a tus recibos de luz. Son 160 soles que otorga el Estado a las familias más afectadas por la llegada de la COVID-19.
Es un apoyo monetario, el cual se viene pagando desde el año pasado, y corresponde a la entrega de 160 soles en el marco de la pandemia por la COVID-19. Se otorga por única vez al pagado del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto Nº 074-2020.
Solo sigue estos sencillos pasos y listo.
No debes hacer ningún trámite puesto a que ello es automático. Se aplicará en tus próximos recibos hasta llegar el monto de 160 soles. Ojo, el subsidio no se entregará en dinero en efectivo, sino que te ayudará en el pago de la misma mediante descuentos.