Cargando...

Clausuran bar Vichama y otros dos locales que operaban en toque de queda

La Municipalidad de Lima multó al Bar Cultural Vichama y El Balcón de Camaná por no respetar las indicaciones dispuestas por el Gobierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Municipalidad de Lima clausuró el bar Vichama por operar en toque de queda | Vichama | Facebook

La cifra de contagios por la COVID-19 ha disminuido en las últimas semanas, pero eso no significa que se baje la guardia. Las personas deben seguir cuidándose y los locales hacer respetar las indicaciones por parte del Gobierno.

Sin embargo, esto no siempre se cumple y ello se puede ver en el último operativo de la Municipalidad de Lima (MML), que clausuró tres locales en el distrito de Cercado de Lima. Se intervino a más de 200 personas y los bares fueron multados con una fuerte suma.

Según el último reporte de la MML, el Bar Cultural Vichama, El Balcón de Camaná y un restobar ubicado en la primera cuadra del Jirón Puno, fueron multados por operar en pleno toque de queda ante la COVID-19.

"Debido a la poca presencia policial, todos los clientes abandonaron inmediatamente los bares, evitando ser sancionados con una multa por desacatar las normas vigentes durante el estado de emergencia”, se lee en el comunicado.

A los dueños de los locales se les impuso una multa de S/ 2,640 y permanecerán clausurados hasta que se regularice todos los trámites. Las más de 200 personas que fueron intervenidas no portaban mascarilla ni guardaban el distanciamiento social.