Yenifer Paredes es una integrante más de la familia Castillo-Paredes, pues ella fue criada como si fuera hija de Pedro Castillo y su esposa Lilia. La hermana menor de la primera dama, se mostró agradecida con ellos por nunca haberla abandonado.
La joven de 25 años dio una entrevista a Punto Final y contó que su hermana, junto al presidente electo del Perú, decidieron acogerla en su hogar desde que ella tenía un año y nueve meses de nacida.
Es por esta razón que Yenifer Paredes llama 'mamá' a la ahora primera dama. Asimismo, ella la considera un ejemplo a seguir, pues no solo es una profesional, sino también realiza diferentes actividades en su localidad.
"Admiro su fortaleza, su valentía, es una persona multifacética, es profesora, es tejedora, es artesana. Admiro su fortaleza, las ganas de enfrentar la vida", dijo la joven.
La pareja presidencial tiene 21 años de casados, pero ellos se conocen desde hace más de 40 años, cuando ambos estudiaban en la escuela primaria N° 10465 de Puña, distrito de Chugur en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.
Ellos tiene actualmente dos hijos, Arnold (16) y Alondra (9). Ambos vivarán en Lima mientras su papá ocupa el cargo de Presidente de la República durante el periodo 2021-2026.