Cargando...

Presidenta del Congreso explicó por qué negaron ingreso al expresidente Sagasti

María del Carmen Alva se pronunció sobre el incomodó momento que vivió el expresidente Sagasti en los exterior el Palacio Legislativo.

Francisco Sagasti fue desairado por el Congreso.

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, comentó sobre la situación del expresidente Francisco Sagasti, quien fue impedido de ingresar al Congreso para hacer la entrega de la banda presidencial. Esto ocurrió horas antes de la juramentación del presidente Pedro Castillo.

"(Sagasti) Era presidente constitucional siempre y cuando sea presidente del Congreso. Desde el 26 (de julio) ya no lo es. Lo que correspondía era dejar la banda. Nada más, es todo lo que ha pasado".

"Acá no hay ningún desaire, jamás tendría esa posición", señaló la presidenta del Congreso, quien se ha mostrado como ferviente defensora del régimen de Manuel Merino.

Alva: "Yo no tengo nada que ver"

Al ser consultada si el caso de Francisco Sagasti no era el mismo de Paniagua, la representante de Acción Popular señaló que "No es la misma situación, porque ya me habían nombrado a mí el 26 (de julio, como presidenta del Congreso).

Finalmente, la accionpopulista deslindó responsabilidad ante el vergonzoso incidente indicando que "El protocolo indica que ese era el procedimiento (no recibir a Sagasti)".

"Yo no tengo nada que ver", sentenció.

Ocio

Sinuano Día de HOY, jueves 13 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, jueves 13 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Latin Grammy 2025: horario, dónde ver HOY en vivo y lista de los nominados

Resultados La Tinka del miércoles 12 de noviembre: revisa los números de la jugada ganadora

Estados Unidos

ALERTA con SNAP: pese al cierre del gobierno en EE. UU., en esta FECHA se pagarán los cupones de alimentos de noviembre

ALERTA con SNAP: pese al cierre del gobierno en EE. UU., en esta FECHA se pagarán los cupones de alimentos de noviembre

EXCELENTE noticia para inmigrantes en EE. UU.: Juez federal ordena la LIBERACIÓN de más de 600 detenidos en Illinois

ALERTA máxima en Walmart de Wilton: hombre acusado de ATROPELLAR a empleados ahora enfrenta cargos de asesinato

Fútbol Internacional

Costa Rica vs. Haití EN VIVO por Eliminatorias Concacaf 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

Costa Rica vs. Haití EN VIVO por Eliminatorias Concacaf 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Argentina vs Angola? Horarios para ver partido amistoso internacional

¿A qué hora juega Bolivia vs Corea del Sur, qué canal transmite y dónde ver partido amistoso?

Fútbol Peruano

Ayacucho FC lanza fuerte mensaje en medio de la lucha del descenso por la Liga 1: "Abusivo"

Ayacucho FC lanza fuerte mensaje en medio de la lucha del descenso por la Liga 1: "Abusivo"

Quinteros llenó de elogios a futbolista que Alianza Lima quiere hasta 2028: "Experiencia"

¡Sorpresa! Histórico club peruano ganó en mesa y clasificó a la definición del torneo peruano