La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, comentó sobre la situación del expresidente Francisco Sagasti, quien fue impedido de ingresar al Congreso para hacer la entrega de la banda presidencial. Esto ocurrió horas antes de la juramentación del presidente Pedro Castillo.
"(Sagasti) Era presidente constitucional siempre y cuando sea presidente del Congreso. Desde el 26 (de julio) ya no lo es. Lo que correspondía era dejar la banda. Nada más, es todo lo que ha pasado".
"Acá no hay ningún desaire, jamás tendría esa posición", señaló la presidenta del Congreso, quien se ha mostrado como ferviente defensora del régimen de Manuel Merino.
Al ser consultada si el caso de Francisco Sagasti no era el mismo de Paniagua, la representante de Acción Popular señaló que "No es la misma situación, porque ya me habían nombrado a mí el 26 (de julio, como presidenta del Congreso).
Finalmente, la accionpopulista deslindó responsabilidad ante el vergonzoso incidente indicando que "El protocolo indica que ese era el procedimiento (no recibir a Sagasti)".
"Yo no tengo nada que ver", sentenció.