Cargando...

Periodistas explotan luego de que Sagasti no pudo ingresar al Congreso

Varios periodistas utilizaron sus redes sociales para expresar su disconformidad luego de que Francisco Sagasti no pudiera ingresar al Congreso para entregar la banda presidencial.

Periodistas expresan su disconformidad hacia el Congreso por no dejar entrar a Sagasti | DIFUSIÓN

Las redes sociales han sido testigos de una serie de rechazo por parte de varios usuarios que se han pronunciado luego de que el expresidente Francisco Sagasti no pudiera ingresar al Congreso de la República para entregar la banda presidencial. Esto sucedió, durante la mañana del miércoles 28 de julio.

Ante ello, los que también han utilizado sus cuentas oficiales de Twitter para dar su opinión sobre lo ocurrido, fueron diversos periodistas que calificaron el accionar del Congreso como una falta de respeto.

Uno de los que se pronunció fue Christopher Acosta, que sostuvo, "Lamentable lo que el Congreso acaba de hacerle a Sagasti. Sabían que el presidente iba llevando la banda; para no dejarlo entrar, se la pone la presidenta del Congreso (de Acción Popular). Un desaire".

Por otro lado, quien también no dejó pasar el momento para pronunciarse a través de RPP, fue Jaime Chincha, que sostuvo, "Los congresistas sabían que Francisco Sagasti iba a dejar la banda".

Asimismo, Pedro Ortiz, es otro de los periodistas que expresaron su disconformidad, “Vergonzoso lo del Congreso. No lo dejaron entrar al presidente Francisco Sagasti y un edecán le pidió la banda. Pésimo comienzo Maricarmen Alva”.

Es así como, varios periodistas se han pronunciado por el mal accionar que tuvo el Congreso al momento de recibir a Sagasti, que dejó de ser presidente del Perú y ahora en su relevo ingresó Pedro Castillo.

Ocio

RESULTADO Lotería de Boyacá EN VIVO de HOY, sábado 10 de enero: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADO Lotería de Boyacá EN VIVO de HOY, sábado 10 de enero: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 10 de enero EN VIVO: ÚLTIMO RESULTADO y estadística del sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 10 de enero: predicciones gratis de Josie Diez Canseco para tu signo

Estados Unidos

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

ALERTA con SNAP: EXCLUYEN a miles de inmigrantes y ciudadanos de los beneficios debido a importante decisión de Trump

Números ganadores de la lotería Powerball de HOY: revisa los resultados del jackpot del 10 de enero de 2026

Fútbol Internacional

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca HOY, canal TV y dónde ver transmisión EN VIVO por la Liga MX?

Fútbol Peruano

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

Alianza Lima presentó su lista de dorsales 2026: Peña hereda la ‘10’ y hay cambios clave

Farfán expresó su algarabía por fichaje de Luis Advíncula a Alianza hasta 2027: "Dame luz"