Cargando...

Bolsa del Perú: Así informaron medios internacionales la caída de la bolsa en un 6%

Medios internacionales difunden el no nombramiento del representante del MEF y sobre la caída de la bolsa del Perú en un 6%.

Bolsa del Perú: Así informaron medios internacionales la caída de la bolsa en un 6% | La República | La República

Ayer, tras la designación del Gabinete Ministerial por el presidente del Perú, Pedro Castillo, medios internacionales reaccionan ante el no nombramiento del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), difundiendo de esta manera la caída de la bolsa del Perú hasta un 6% tras conocerse la noticia.

Como se recuerda, el día de ayer 29 de julio Castillo anunció públicamente a sus 16 ministros de Estado, pero quedó pendiente la juramentación de quien será el encargado de la cartera de economía del Perú.

Ante la noticia, medos internacionales difundieron la preocupación del no nombramiento del ministro, por lo que fue noticia mundial la caída de la bola de Lima a un 6%, a la par de un incremento del valor del dólar que superó los 4 soles al cambio.

"La Bolsa de Lima cae más de 6% y el dólar supera por primera vez los cuatro soles, después de que el nuevo presidente, Pedro Castillo, designara su gabinete sin llenar el puesto clave de ministro de Finanzas", menciona el medio Agence France presse.

"AHORA | Pedro Castillo designó a su Gabinete, pero no nombró ministro de Economía: la Bolsa de Perú cae 6% y se devalúa el sol", expresa el medio Infobae América.

El hecho provocó preocupación en la opinión pública al interior y exterior del país. Frente a ello, el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, informó que Pedro Castillo elegiría al representante del MEF el día de hoy.

"Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto", mencionó Pacheco a las afuera de la vivienda del jefe de Estado, Pedro Castillo, en Breña.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"