Uno de los principales carteles durante la campaña electoral de Pedro Castillo fue darle prioridad a la pandemia y vacunar a la gran mayoría de peruanos, en ese contexto el Gobierno entrante aseguró 10 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, estas aún no tienen fecha de llegada exacta al país.
"Lo primero que se hizo (durante la transferencia) fue suscribir el contrato, lo que falta es procurar que esos lotes lleguen a la brevedad posible”, sostuvo el epidemiólogo Antonio Quispe al medio la Republica.
Según el actual ministro Hernando Cevallos, estas dosis estarían llegando en el mes de setiembre al Perú y con ese se buscaría retrasar una posible 'tercera ola' de la pandemia.
Una de las objetivos del actual Gobierno es logar vacunas hasta finales de año a 4.478.393; sin embargo, hasta la fecha 1.120.208 no se fueron a vacunar y 1.477.693 no volvieron por la segunda dosis.
Vale recordar que en el gobierno del presidente Sagasti se cerró un contrato por 196 mil vacunas de Pfizer, que serán utilizadas para completar la segunda dosis de los adultos mayores y del grupo de 40 años, así lo señaló el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos.