Presuntos delincuentes a bordo de seis motos lineales intentaron asaltar a un taxista en plena avenida Salaverry con Pershing en San Isidro. Según el padre de familia los sujetos le cerraron el paso y lo rodearon en su intento de robarle, pero desistieron del ataque ante la aparición de una policía que se percató del incidente. La cámara de seguridad incorporada en la parte frontal de su vehículo logró registrar los minutos de terror que vivió.
"Uno de los sujetos se baja de la moto, trata de meter la mano en la abertura de la ventana e intenta forcejear, pero felizmente tenía las puertas cerradas", contó el señor Carlos, un padre de familia, que prefiere solo brindar su nombre por temor a las represalias.
Según su versión, el hombre que inicia el ataque estaba acompañado de cinco motos que lo custodiaban y presuntamente tenía un arma de fuego envuelta en un pañuelo para intentar intimidarlo.
El hecho ocurrió el domingo, al mediodía, cuando el taxista se dirigía a San Isidro; sorpresivamente varias motos le cerraron el paso y lo rodearon para impedir su recorrido. "En esos momentos pensé en atropellarlos, porque ya estaba en riesgo mi vida, pero divisé a la policía y ella les dijo que se detengan, pero emprendieron la fuga", comentó.
El señor Carlos indicó que no ha realizado la denuncia, ya que solo fue un susto, pero alerta que esta nueva modalidad puede ocurrir en cualquier distrito con menos seguridad policial. Sobre como el video del frustrado atraco llegó a viralizarse, comenta que lo pasó a un grupo de WhatsApp que tiene con unos amigos y que uno de ellos lo publicó en las redes sociales.
Para más información ingresa a Líbero.pe.