Los bolsillos de los peruanos han visto afectados a raíz del aumento de precios de productos de la canasta básica familiar, como el pollo y el aceite. Es por ello que, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke no descartó la entrega de un nuevo bono como "una ayuda directa" para las familias más necesitadas.
En una entrevista para el programa dominical 'Punto Final', el titular del MEF indicó: "Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero", senetenciò.
Por otro lado descartó totalmente que se aplique en el país un control de precios por parte del Estado, lo que significaría que el Gobierno sea el que ponga un precio general para los productos, diferente al que estos tendrían en los mercados.
Francke además, coincidió con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, que señaló que este inflación mundial y que también afecta a países como Estados Unidos es algo temporal: "La globalización económica tiene un peso muy grande y el país es uno integrado al mundo y eso nos pone limitaciones de lo que podamos hacer".
En otra entrevista hace algunos días indicó que desde el Gobierno buscaran estabilizar los precios: "Nosotros estamos preocupados realmente por el alza de precios porque afectan a la economía popular y afectan a la mayoría de personas. Efectivamente tenemos que considerar algunas medidas de ver como actuamos frente a esta situación ", puntualizó el ministro.