Ayer, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, protagonizó junto al Jefe de Estado, Pedro Castillo, una bochornosa escena en los exteriores del Palacio Legislativo. Frente al incidente, el excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, calificó el hecho como algo 'que no se le debe hacer a nadie'.
En medio de una charla protocolar del pasado jueves 12 de agosto, la presidenta del Parlamento María del Carmen fue vista en cámaras realizando un gesto calificado como 'descortés' hacia el presidente del Perú Pedro Castillo, quien decidió saludarle con el codo (saludo protocolar) sin recibir una correspondencia adecuada.
Vía Twitter
Frente al discutido hecho, diversas figuras mediáticas como miles de internautas refirieron el gesto como una falta de respeto y criticaron el accionar de la legisladora de Acción Popular. Frente a ello, Daniel Urresti expresó:
"¡Qué Mal! Este desplante no se le hace a nadie ¡A nadie! ¡Agg! ¡Allí no más! ¡Qué Mal!", comentó el ex candidato a la presidencia, Daniel Urresti.
Hasta la fecha, tanto la nueva presidenta del Congreso como Pedro Castillo no se han pronunciado sobre el tema, en lo que sería conocido como una primera muestra de fricción entre el Legislativo y el Ejecutivo.