Recientemente, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) reveló que entregará un Bono Complementario que buscará frenar el impacto de la pandemia en la economía. Revisa en esta nota si estás en el grupo de pensionistas que prestaron servicios a actividades como minería, metalúrgica y siderúrgica.
En las siguientes líneas conocerás de qué se trata el Bono Complementario en el marco de la pandemia por la COVID-19, quiénes serían los beneficiarios y en qué modalidad se efectuará el pago.
Es preciso mencionar que este subsidio es para todas aquellas personas que tramitaron sus solicitudes antes del 31 de diciembre del 2020. Sin más preámbulos, aquí te dejamos toda la información.
El Bono Complementario, como se mencionó anteriormente, está dirigido a todos los pensionistas que tramitaron sus solicitudes antes del 31 de diciembre del 2020.
Según lo establecido por la Ley N° 25009 de la ONO y la Ley N° 27252 de la AFP, el subsidio se empezó a pagar desde el 15 de julio.
El pago del Bono Complementario está dirigido a todas aquellas personas que figuren en el Sistema Nacional de Pensiones como a los aportantes del Sistema Privado de Pensiones. Se estima que un total 29 011 pensionistas cobrarían el bono.