Pedro Castillo se dirigió al país durante la toma de mando y anunció, entre otras cosas, que entregará un bono de 700 soles a las familias vulnerables afectadas económicamente por las restricciones económicas ocasionadas por la llegada del coronavirus a nuestro país.
En ese contexto, conoce a continuación toda la información sobre este nuevo apoyo monetario. Recordemos que los anteriores gobierno de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti entregaron subsidios como el Bono Familiar Universal y Bono 600, respectivamente para ayudar a los hogares en medio de la crisis sanitaria.
Tal y como lo anunció Pedro Castillo, los familias en situación de vulnerabilidad y que fueron afectadas económicamente por la pandemia recibirá este bono de 700 soles para palear los gastos. Recordemos que el ministro de Economía, Pedro Francke, anunció que se vienen ajustando algunos puntos para comenzar con la entrega de esta ayuda.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue la entidad encargada de de repartir los anteriores subsidios como Bono Familiar Universal y Bono 600 a través de abono en cuenta, billeteras digitales o carritos pagadores.
Sin embargo, el actual Ejecutivo aún no ha brindado información sobre le entrega de este nuevo apoyo monetario, aunque se pueden aplicar los mismos métodos.
No. Ambos subsidios son independientes el uno del otro, por lo que es importante diferenciarlos. El primero fue entregado durante la gestión de Francisco Sagasti. Por su parte, sl segundo fue ofrecido por el actual jefe de Estado, Pedro Castillo; sin embargo, hasta el momento no hay fecha de pago ni lista de beneficiarios.
De acuerdo con Guido Bellido, jefe del gabinete ministerial, el subsidio será de S/350 y ya no S/700 como se había mencionado y llegará a 13 millones de personas. "El bono se brindará a cada persona vulnerables y ya no será asignado por familia. Es una prioridad para nosotros. No queremos irregularidades", precisó en una entrevista a Latina.
El premier Guido Bellido mencionó que la entrega de este subsidio económico se aprobaría este miércoles en una reunión con los ministros.