Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

La lista de convocados de la selección peruana

EN DIRECTO

River Plate vs Lanús EN VIVO vía ESPN Premium y Disney+

Guido Bellido: "Este Gobierno es parte del pueblo y encarnaremos sus demandas"

El Premier Bellido aseguró que no convencerá a nadie para obtener el voto de confianza y que planteará ante el Congreso "lo que corresponde y lo que necesita el país".

Guido Bellido analizó el panorama político de cara al voto de confianza. | GLR.

De todo un poco. Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, sostuvo una entrevista con La República en la que reveló algunos planes del actual Gobierno y parte de la agenda política del mismo. Sin embargo, evitó dar detalles de ciertos temas como la Asamblea Constituyente o los puntos que tocará cuando se presente ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Noticias sobre Guido Bellido

El Premier indicó que no buscará convencer al Parlamento y que planteará "lo que corresponde y lo que necesita el país". De igual manera, no quiso dar detalles de sus propuestas, pero si comentó que se enfocará en temas como el turismo, la salud, las vacunas, educación y lucha contra la corrupción.

Respecto a la salud pública, Bellido manifestó lo siguiente: "Ahí tenemos un planteamiento, de tener un sistema único de salud pública de calidad. Pero eso es en perspectiva, es un planteamiento de campaña que hay que implementar. También viene en camino la culminación de proyectos de infraestructura, como hospitales".

Por otro lado, el primer ministro habló sobre el aumento en el valor del dólar y resaltó que los factores externos al país también influenciaron en este incremento, pero que confía en la labor que hará el Banco Central de Reserva. Además, destacó la importancia de la inversión pública y del sector privado en la economía nacional.

Bellido y su vínculo con Cerrón

Guido Bellido no negó su cercanía con Vladimir Cerrón, pero aclaró que hablan sobre asuntos de la región Cusco y que no influye en el Gobierno. "Nos saludamos, o me consulta temas de la región del Cusco porque, recuerda, fui secretario regional (de Perú Libre). Entonces, hay muchos temas que ahora que ya no soy secretario él está viendo (...) Pero, eso sí, marcamos diferencias. Las decisiones que competen al presidente le corresponden a él. Las que le corresponden al premier, las toma el premier", expresó.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros reiteró que no confía en lo que las encuestadoras muestran, ya que "trataron" de perjudicar a Perú Libre en las últimas elecciones. Además, negó que sea homofóbico y explicó que sus publicaciones en contra de las personas homosexuales fueron en otro contexto y que no fueron correctas.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Medio inglés dio rotunda opinión sobre Oliver Sonne tras perder la titularidad en Burnley: "Una..."

Fútbol Peruano

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."

Se movió la tabla: Alianza Lima ganó puntos y supera a Sporting Cristal en el Torneo Clausura