Un reciente estudio elaborado por Ipsos Perú reveló que Pedro Castillo, presidente de la República, registra, en sus primeros días como mandatario, solo un 38% de respaldo y 45% de desaprobación.
El mayor índice de rechazo lo obtiene en Lima, donde un 66% reprueba el inicio de su gestión. De igual manera, según la presente encuesta los sectores socioeconómicos A, B, C y D son los más críticos con el jefe de Estado.
Sin embargo, Castillo obtuvo 46% de apoyo en el resto del país y solo en el sector E su aprobación es superior a la disconformidad que existe en su contra.
Por otro lado, el 57% de los entrevistados cree que Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, le hace más caso a Vladimir Cerrón, mientras que el 26% considera que si sigue las órdenes de Pedro Castillo.
Además, un 40% opina que Vladimir Cerrón es quien toma las decisiones importantes y el 21% precisó que el secretario general de Perú Libre y el mandatario deciden conjuntamente.
Finalmente, el nuevo Congreso de la República reportó un 44% de desaprobación, 40% de respaldo y el 16% aún no tiene una posición definida.
Cabe mencionar que el estudio tiene márgenes de error de +/- 2,81 % y se utilizó una muestra de 1.203 entrevistados distribuidos en 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao.
Para más información ingresa a Líbero.pe.