Cargando...

Red Bull: acusan a empresa de daño irreversible a patrimonio de Unesco por video de drift

La empresa habría grabado sin autorización un video en una emblemática plaza propiedad de la ex Unión Soviética y considerada patrimonio cultural por la Unesco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Red Bull habría grabado sin permiso un video dañando el patrimonio.

En los últimos años, el nombre de Red Bull ha estado ligado con la práctica y difusión de deportes extremos en donde la adrenalina es la clave para realizarlos. Por ello, como parte de una campaña publicitaria, la marca habría grabado una sesión de drift en la Plaza Sifiyskaya de Kiev, que alberga la catedral de Santa Sofía en Ucrania, causando daños irreversibles a la estructura del patrimonio de la Unesco.

Más noticias de Red Bull

Según indicaron usuario en redes sociales, el ayuntamiento de Kiev no autorizó la práctica del deporte extremo y mucho menos la grabación de la actividad, aunque por ser un espacio de acceso público, los vehículos realizaron la sesión de drift, en la cual los neumáticos dejaron notorias marca en la superficie de la plaza.

Las imágenes compartidas por el político Kostiantyn Usov y otros activistas demuestran la gravedad del atentado contra el patrimonio ucraniano.

Además, acusaron que no está claro si Red Bull contaba con permiso, puesto que la policía local se encontraba viendo la práctica sin intervenir el espectáculo.

Tras notar las consecuencias de la grabación, la empresa, junto a voluntarios, habría financiado una jornada de limpieza para borrar las marcas dejadas por los vehículos, lo cual podría haber empeorado las cosas, pues los materiales utilizados podrían haber afectado permanentemente la composición de los adoquines de la histórica plaza.

Otros medios reportaron que tras el incidente se procedió a confiscar los vehículos Red Bull Drift Cars mientras duren las investigaciones.

De aceurdo con Usov, el evento causó daños a 2000 metros cuadrados de la plaza, por lo que el costo de reparación se estiman en alrededor de 1766.26 dólares. Mientras que Red Bull recibió una sanción de 63.76 dólares, además de asumir la restauración.

El drift es una actividad o técnica de conducción que consiste en derrapar a altas velocidades, logrando ángulos mientras giran violentamente. Aunque no es un deporte, se han organizado campeonatos basados en el estilo de los participantes para ejecutar el movimiento.