Cargando...

Pedro Castillo afirmó que romperá monopolio del oxígeno: "No se puede traficar con la salud"

El presidente de la República aseguró que el oxígeno será un derecho del pueblo y que no dejará que se le siga "robando al país".

Pedro Castillo habló sobre el | Difusión

Durante la inauguración de una central de oxígeno en el Hospital Loayza, Pedro Castillo, presidente de la República, indicó que en su gobierno el oxígeno será un derecho de todos los peruanos y dejó en claro que no va a permitir que se trafique con la salud de los ciudadanos.

Noticias sobre Pedro Castillo

"Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo (...) No voy a entretener en los temas políticos que son del pasado, he venido para ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir que por la salud, la educación y la alimentación de las personas se siga robando al país", señaló.

De igual manera, el jefe de Estado sostuvo que recorrerá las diferentes regiones del Perú para llevar oxígeno a la mayoría de personas. Además, le pidió compromiso a la población ante la inminente llegada de la tercera ola de la COVID-19.

"Ya lo habíamos anunciado previamente, que nuestro gobierno viene implementado una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola y evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se viene dando últimamente; hay personas incrédulas que piensan que es la política la que salvará la salud de las personas, invoco para que pongamos énfasis en esta tercera ola", manifestó.

Cabe mencionar que Pedro Castillo asistió a esta ceremonia en compañía de Hernando Cevallos, ministro de Salud, y Juan Carlos Velasco, director general del centro de salud.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Resultado Sinuano Día HOY, viernes 26 de diciembre: últimos números ganadores de la lotería

Resultado Sinuano Día HOY, viernes 26 de diciembre: últimos números ganadores de la lotería

Darinka Ramírez sorprende al anunciar su segundo embarazo con tiernas fotos: "Estamos emocionados"

¿Cuáles son los cambios que habrá en tu vida? Revisa el horóscopo de Josie Diez Canseco del 25 de diciembre

Estados Unidos

GRAN NOTICIA para inmigrantes en Nueva York: Kathy Hochul protegerá a los trabajadores de este importante sector

GRAN NOTICIA para inmigrantes en Nueva York: Kathy Hochul protegerá a los trabajadores de este importante sector

ATENCIÓN familias migrantes en California: Ley AB 495 de Gavin Newsom protegerá a indocumentados y sus hijos de redadas de Trump

ALERTA jubilados: estos 5 artículos de Walmart que conviene comprar antes de Año Nuevo para ahorrar más

Fútbol Internacional

Alianza Lima lo buscó, pero está muy cerca de fichar por campeón de Libertadores: "Un 99%"

Alianza Lima lo buscó, pero está muy cerca de fichar por campeón de Libertadores: "Un 99%"

Manchester United vs. Newcastle EN VIVO por ESPN: pronóstico y a qué hora juegan por el Boxing Day

Partidos de hoy, viernes 26 de diciembre: programación, horario y dónde ver fútbol

Fútbol Peruano

Sporting Cristal busca arrebatar fichaje de talla internacional a Universitario: "Transferencia"

Sporting Cristal busca arrebatar fichaje de talla internacional a Universitario: "Transferencia"

Alianza Lima quiere romper el mercado y apunta a fichar a futbolista europeo para el 2026

Jugador de Alianza Lima y de la selección peruana cerca de fichar por Atlético Grau