Durante la inauguración de una central de oxígeno en el Hospital Loayza, Pedro Castillo, presidente de la República, indicó que en su gobierno el oxígeno será un derecho de todos los peruanos y dejó en claro que no va a permitir que se trafique con la salud de los ciudadanos.
"Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo (...) No voy a entretener en los temas políticos que son del pasado, he venido para ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir que por la salud, la educación y la alimentación de las personas se siga robando al país", señaló.
De igual manera, el jefe de Estado sostuvo que recorrerá las diferentes regiones del Perú para llevar oxígeno a la mayoría de personas. Además, le pidió compromiso a la población ante la inminente llegada de la tercera ola de la COVID-19.
"Ya lo habíamos anunciado previamente, que nuestro gobierno viene implementado una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola y evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se viene dando últimamente; hay personas incrédulas que piensan que es la política la que salvará la salud de las personas, invoco para que pongamos énfasis en esta tercera ola", manifestó.
Cabe mencionar que Pedro Castillo asistió a esta ceremonia en compañía de Hernando Cevallos, ministro de Salud, y Juan Carlos Velasco, director general del centro de salud.
Para más información ingresa a Líbero.pe.