Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs 2 de Mayo por Copa Libertadores

Pedro Castillo afirmó que romperá monopolio del oxígeno: "No se puede traficar con la salud"

El presidente de la República aseguró que el oxígeno será un derecho del pueblo y que no dejará que se le siga "robando al país".

Pedro Castillo habló sobre el | Difusión

Durante la inauguración de una central de oxígeno en el Hospital Loayza, Pedro Castillo, presidente de la República, indicó que en su gobierno el oxígeno será un derecho de todos los peruanos y dejó en claro que no va a permitir que se trafique con la salud de los ciudadanos.

Noticias sobre Pedro Castillo

"Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo (...) No voy a entretener en los temas políticos que son del pasado, he venido para ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir que por la salud, la educación y la alimentación de las personas se siga robando al país", señaló.

De igual manera, el jefe de Estado sostuvo que recorrerá las diferentes regiones del Perú para llevar oxígeno a la mayoría de personas. Además, le pidió compromiso a la población ante la inminente llegada de la tercera ola de la COVID-19.

"Ya lo habíamos anunciado previamente, que nuestro gobierno viene implementado una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola y evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se viene dando últimamente; hay personas incrédulas que piensan que es la política la que salvará la salud de las personas, invoco para que pongamos énfasis en esta tercera ola", manifestó.

Cabe mencionar que Pedro Castillo asistió a esta ceremonia en compañía de Hernando Cevallos, ministro de Salud, y Juan Carlos Velasco, director general del centro de salud.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?