Cargando...

Sigrid Bazán emite respuesta a RMP tras tildar de "porquería" su proyecto de ley

La actual congresista de la República, señaló que su proyecto de ley fue cuestionado porque las personas no entienden su contenido. Conoce los detalles.

Sigrid Bazán le responde a Rosa María Palacios. | Composición. Líbero.pe.

La congresista de la República, Sigrid Bazán habló sobre las críticas que viene recibiendo su proyecto de ley acerca de las suspensión perfecta. Rosa María Palacios calificó de "porquería" a la propuesta presentada por la integrante de Juntos por el Perú, lo cual la exconductora de televisión no tardó en responderle con un contundente mensaje.

Noticias sobre Sigrid Bazán

Por tal motivo, la legisladora de izquierda le respondió, a través de su cuenta oficial de Twitter, a RMP y a sus principales detractores con un particular video donde explica el contenido de su proyecto.

"Desde que presenté mi proyecto de ley sobre la suspensión perfecta, he recibido muchas críticas, criticas de personas que parecen no haber entendido su contenido. Aquí mi respuesta...", escribió en la descripción de la publicación.

Sigrid Bazán comenzó la grabación indicando que la suspensión perfecta ya está regulada desde hace algún tiempo en el Decreto Legislativo 728. Sin embargo, detuvo su explicación inicial para hacer el siguiente comentario irónico sobre este primer punto: "Este Decreto también recibe muchas críticas, pero quizá Rosa María Palacios no está lista para esa conversación".

"Nuestro proyecto busca eliminar la suspensión perfecta 'expres' esa que está regulada en el Decreto de Urgencia 038-2020 que permite que las empresas puedan suspender a sus trabajadores sin límite de tiempo, tan solo con una declaración jurada", manifestó.

La parlamentaria sostuvo que esto implica que se mantiene el vínculo laboral entre empresa y colaborador, pero que se dejan de pagar los salarios de forma indefinida, por lo que miles de peruanos no recibieron su sueldo por un año.

Finalmente, Sigrid Bazán hizo una breve reflexión sobre la iniciativa expuesta y se despidió enviándole un contundente mensaje a Rosa María Palacios y Carlos Bruce. "Debo recordar que este proyecto de ley es fruto del esfuerzo conjunto de los trabajadores que han sido afectados por esta medida. No es patrocinado por los estudios de abogados de Rosa María Palacios ni por las empresas del señor Carlos Bruce", agregó.

Sigrid Bazán sobre transmisión del mando: "Los únicos escaños vacíos son del fujimorismo"

En medio de la sucesión del mando presidencial, la congresista Sigrid Bazán refirió como 'penoso' que parlamentarios fujimoristas no hayan acudido a la ceremonia protocolar en el Congreso, durante la transmisión en vivo por el Bicentenario del Perú.

"Qué pena ver que los únicos escaños vacíos sean los del fujimorismo en la Transmisión de Mando de nuestro Bicentenario", señaló en Twitter la legisladora de Juntos por el Perú.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Feliz Día del Campesino 2026: las mejores frases para conmemorar a los trabajadores y trabajadoras del campo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

México vs. República Checa EN VIVO: hora, canal de transmisión y pronóstico

Brasil vs. Escocia por Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."