Cargando...

Vacunación COVID-19 de 30 años a más: Conoce los 29 centros de inmunización en Lima y Callao

Consulta AQUÍ que día serás vacunado y a qué locales puedes acudir para recibir tu primera o segunda dosis contra la COVID-19.

Revisa dónde y cuándo te corresponde ser vacunado si tienes 30 años o más. | Diario Médico Perú

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, comunicó que a partir de hoy, domingo 5 se setiembre, las personas de 30 años a más podrán asistir a los diferentes centros de inmunización para ser vacunados contra la COVID-19.

Noticias sobre COVID-19

La representante del Minsa anunció que Hernando Cevallos, titular del sector, aprobó esta disposición para que se lleve a cabo en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Provincias. Además, destacó que esta rebaja en el rango de edad se dio gracias a la llegada de nuevos lotes de vacunas Sinopharm y Pfizer al Perú.

Esta buena noticia llena de esperanza a millones de ciudadanos, pero a tomado por sorpresa a los mismos. Por ello, en esta nota podrás conocer cuándo serás inmunizado (link oficial) y a qué vacunatorios asistir.

Centros de vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao

A continuación, revisa los 29 locales de inmunización a los que puedes dirigirte para recibir las dosis contra el coronavirus.

Locales de vacunación contra la COVID-19. Foto: Minsa.

Quiénes serán vacunados del 6 al 10 de setiembre - LINK

Da clic AQUÍ o ingresa a este link oficial del portal Pongo el Hombro para que consultes el día de tu vacunación. Además, conoce quiénes serán inmunizados la próxima semana (del 6 al 10 de setiembre):

  • Primera dosis a ciudadanos de 30 a 31 años (Lima Metropolitana, Callao, Lima Región e Ica).
  • Segunda dosis (personas programadas) de 38 años a más.
  • Población de rezagados (aquellos que no recibieron su dosis a tiempo).
  • Mujeres gestantes con más de 28 semanas.
  • Adolescentes con trasplante de órgano o en lista de espera (desde los 12 años).
  • Adolescentes con enfermedades raras priorizadas (desde los 12 años).
  • Adolescentes con enfermedades oncológicas (desde los 12 años).
  • Adolescentes con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo (desde los 12 años).

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Noche de hoy lunes 5 de octubre: resultado y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de hoy lunes 5 de octubre: resultado y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 3 de octubre: números ganadores del premio mayor

Horóscopo de HOY, lunes 5 de octubre de 2026: predicciones GRATIS para tu signo en el amor, el dinero y el trabajo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Missoula: hombre sospechoso de ROBO termina ARRESTADO con metanfetamina en su poder

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Missoula: hombre sospechoso de ROBO termina ARRESTADO con metanfetamina en su poder

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta es la situación actual de enfermera de 69 años que fue AGREDIDA por agentes del ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart del condado de Harnett: exponen actual situación tras AMENAZA de bomba en establecimiento, ¿hubo algún registro real?

Fútbol Internacional

Italia se impuso por 3-1 a Turquía y trepa posiciones en la UEFA Nations League

Italia se impuso por 3-1 a Turquía y trepa posiciones en la UEFA Nations League

Francia remontó y goleó a Bélgica para seguir invicto en la UEFA Nations League 2026-27

¿Dónde ver Francia vs. Bélgica EN VIVO por la UEFA Nations League?

Fútbol Peruano

Alineaciones Perú vs Colombia: el potente once que prepara Mano Menezes

Alineaciones Perú vs Colombia: el potente once que prepara Mano Menezes

Mano Menezes, DT de Perú, fue rotundo sobre la desconvocatoria de Oliver Sonne: "No es por lesión"

Mano Menezes reveló que quiso convocar a futbolista que juega en la MLS: "Lo observamos"