Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs Al Gharafa EN VIVO con Cristiano Ronaldo por la AFC Champions League

Aníbal Torres presentó oficio para disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia sugirió que los restos de Abimael Guzmán sean cremados antes de posibles actos contra el orden público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aníbal Torres presentó oficio para disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán | Facebook | Facebook

El titular del Minjus, Aníbal Torres, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sugiriendo que sean cremados los restos de Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla de Sendero Luminoso. El ministro colocó en colación que el cuerpo del terrorista no haya sido entregado aún a ningún familiar directo.

A través de un oficio, el ministro de Pedro Castillo remarcó que se "disponga la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo”.

Así mismo, Aníbal Torres recomienda "considerar la sepultura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso", dado que personas podrían buscar homenajearlo a costa del orden y la seguridad pública.

"Podría conllevar a afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad, poniendo en riesgo la seguridad de peruanos y peruanas, pues no se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente es un símbolo de su insania y buscaran enaltecerlo y homenajearlo”, mencionó el ministro de Justicia.

Ministro de Justicia habla sobre los actos terroristas de Sendero Luminoso

Según el documento, el ministro recuerda lo dictaminado por el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación: "Abimael Guzmán fue responsable del 46% de las 69 280 muertes y desapariciones durante el conflicto armado interno".

El funcionario no dudó en enfatizar los tiempos de terror en el país, a raíz del grupo terrorista de Sendero Luminoso: "Se desplegó extremada violencia e inusitada crueldad que comprendieron la tortura y la sevicia como formas de castigar o sentar ejemplos intimidatorios en la población que buscaba controlar”.