Cargando...
EN VIVO

Ecuador vs. Estados Unidos EN DIRECTO, transmisión del amistoso

EN DIRECTO

Perú vs Chile por el Clásico del Pacífico

María Antonieta Alva responde a premier Bellido por "declaraciones irresponsable"

La exministra respondió al premier por convocar a Camisea a renegociar contrato o nacionalizarían el yacimiento. "Eso le cuesta millones al Perú y usted no pagará la cuenta", indicó.

María Antonieta Alva responde a Guido Bellido

A través de su cuenta de Twitter, Guido Bellido anunció sus intenciones de renegociar el reparto de utilidades de la empresa explotadora y comercializados Camisea. Sin embargo, el premier también amenazo con nacionalizar el yacimiento, lo cual fue calificado por María Antonieta Alva como "declaraciones irresponsables".

Inmediatamente después del anuncio, la exministra de Economía indicó que este tipo de declaraciones, y pretensiones de nacionalización de recursos "ahuyentan a la inversión privada".

Del mismo modo, Alva Luperdi resaltó que este tipo de actividades "generan litigios en tribunales internacionales y perderlos cuestan miles de millones al Perú", monto que, aseguró, Bellido no se haría cargo.

Finalmente, la exministra indicó que Bellido debe aclarar "qué parte del presupuesto de salud, educación o transportes piensa cortar para pagar la 'expropiación' que plantea".

Guido Bellido amenaza con expropiación de Camisea

A través de su cuenta de Twitter, el premier Guido Bellido hizo una convocatoria a Camisea a renegociar el contrato con el estado peruano y modificar las utilidades que se obtiene de sus actividades. Sin embargo, si la empresa se niega, se nacionalizaría el yacimiento.

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", publicó.

La publicación causó gran polémica, incluso el Congreso de la República presentó una moción para invitar al jefe de la PCM al parlamento.

Ocio

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

Resultados La Tinka del miércoles 8 de octubre: últimos números ganadores del Pozo Millonario

¿Indirecta para Ana Siucho? Edison Flores realiza fuerte publicación: "Hay muchas que me quieren"

Estados Unidos

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

MALA NOTICIA de USCIS para inmigrantes: nuevo requisito para la CIUDADANÍA PREOCUPA incluso a solicitantes sin antecedentes penales

Fútbol Internacional

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿A qué hora juega Uruguay vs. República Dominicana y dónde ver partido amistoso internacional?

¿A qué hora juega Brasil vs Corea del Sur y dónde ver el partido amistoso?

Fútbol Peruano

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¡Última hora! Partido de Universitario por Liga 1 cambió de estadio y fecha: todos los detalles

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"