Cargando...

Ministerio de Defensa recibe dinero para enviar venezolanos a su país

El Gobierno autorizó una transferencia financiera para el traslado aéreo de los venezolanos hasta su nación.

El Ministerio de Defensa podrá enviar a los venezolanos a su país. | Foto: ANDINA.

Como sabemos, hoy en día en nuestro país viven miles de ciudadanos oriundos de Venezuela que llegaron buscando escapar del régimen de Nicolás Maduro. No obstante, recientemente el diario El Peruano emitió un documento en el cual se anuncia que el Ministerio de Defensa recibió dinero para poder trasladar a los venezolanos hasta su nación de origen.

“Autorizan transferencia financiera al Ministerio de Defensa con la finalidad de ejecutar el servicio de traslado aéreo de ciudadanos venezolanos a su país de origen”, precisa el medio oficial del Gobierno del Perú. Asimismo, agregó más detalles sobre tal resolución.

“Se resuelve autorizar la transferencia financiera por el importe de 422,847,000 soles, destinado a los fines señalados en la parte considerada de la presente resolución. Los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, añadió.

Es importante precisar que en el Perú hay actualmente más de 1 millón de ciudadanos venezolanos y el 80% se encuentra en Lima. Las noticias de delincuentes extranjeros ha aumentado en los últimos meses y por ello los peruanos se encuentran furiosos y vienen pidiendo desde hace tiempo enviarlos de nuevo a Venezuela.

Sin embargo, en redes sociales hay quienes no están de acuerdo con la decisión debido a que indican “tendrían que enviarlos en bus y no en avión”. De igual manera, hay algunos que esperan no enviar a todos los venezolanos a su nación, sino que únicamente a los que tengan problemas con la ley.

Ocio

Darinka Ramírez en El Valor de la Verdad: confesiones de la ex pareja de Jefferson Farfán

Darinka Ramírez en El Valor de la Verdad: confesiones de la ex pareja de Jefferson Farfán

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 1 de junio: Últimos resultados y números ganadores

Horóscopo del domingo 1 de junio: predicciones en el amor, salud y dinero, según Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Se confirma la peor noticia, inmigrantes: estos son los próximos objetivos del plan migratorio de Donald Trump

Se confirma la peor noticia, inmigrantes: estos son los próximos objetivos del plan migratorio de Donald Trump

MALAS NOTICIAS en California: Gavin Newsom ELIMINARÁ programa que brindaba US$100 diarios

Confirmado por USCIS: estos inmigrantes no podrán aplicar a la Green Card para pedir la ciudadanía americana

Fútbol Internacional

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿A qué hora es el sorteo de octavos de Copa Libertadores, dónde ver y qué canal transmite?

Sorteo de octavos de final de Copa Libertadores 2025: bombos, equipos, a qué hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario goleó 3-0 y se pone más cerca del liderato de importante torneo peruano

Universitario goleó 3-0 y se pone más cerca del liderato de importante torneo peruano

Johan Fano tuvo impactante opinión sobre el posible fichaje de Luis Ramos a la 'U': "No me..."

Filtran información sobre fichajes de Alianza Lima para el Clausura y Sudamericana: "Son..."