A través de su cuenta de Twitter, Pedro Castillo confirmó la salida de Luis Barranzuela del Ministerio del Interior tras los cuestionamientos, no solo de su cercanía con Perú Libre, sino también por la fiesta que se organizó en su domicilio luego de que prohibiera las reuniones sociales días atrás.
"Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país", compartió Castillo en su Twitter.
Como se recuerda, la noche de este último 31 de octubre, el aún ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó una gran fiesta en su vivienda en Surco. Esto, a pesar de las restricciones que su propia cartera había dictado para evitar el repunte de casos de COVID-19 en el Perú.
Cabe resaltar que esta prohibición impuesta por el Ministerio del Interior, y cuyo titular violó, afectó a muchos empresarios formales que habían tramitado permisos y dispuesto medidas de seguridad para poder realizar eventos por el Día de la canción criolla y Halloween.
Sin embargo, y a pesar de las demoledoras pruebas (como las imágenes de Latina en las que se ve a Guillermo Bermejo huir del domicilio), Barranzuela negó que se haya tratado de una fiesta, y más bien, aseguró, "fue una reunión de trabajo en su casa, porque el Perú no puede parar".