Cargando...

Excomandante General del Ejercito reveló que Pedro Castillo le pidió ascender a coroneles

El exalto mando José Vizcarra deja entrever que su salida de la institución castrense sería por oponerse a los ascensos.

El excomandante general del Ejército , Jose Vizcarra. | Redes sociales | Difusión

Durante su discurso de despedida, el excomandante general del Ejército del Perú (EP), José Vizcarra Álvarez, consideró que su salida de la institución sería por no haber accedido a los ascensos que propuso el mismo presidente de la República, Pedro Castillo.

El exalto manto dijo que nunca le explicaron los motivos de su separación del cargo solo sabía que no había “complacido los pedidos de ascenso”, en alusión a los corones Sánchez Carhuarcamo y Ciro Bocanegra, quienes serían recomendaciones del mandatario.

“Llegué a pensar que el presidente no sabía de esta situación, entonces le manifesté [al jefe de Estado] la situación y luego de que él me dijera cómo podía hacer para ascenderlos, yo le dije que era imposible porque sus puntajes no sobrepasaban a los demás candidatos, me manifestó si se podía hacer algo, le dije que podía darle una vacante por decreto, pero le advertí del impacto negativo iba a ser grande”, detalló.

Además, reveló que el presidente le advirtió “quién le garantiza que seguiría como comandante general”, y que necesita “gente leal”.

De otro lado, el general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) (r), Jorge Luis Chaparro, se mostró sorprendido por su pase a retiro porque no encuentra una explicación consiga o algún armento.

“Para mí es inesperado mi pase a retiro”, sostuvo. Al instante, pidió a su personal defender la institución y “no acudir a terceras personas por apetitos personales”.

DESCARTA REPRESALIAS

El sábado 6 de noviembre, el ministro de Defensa, Walter Ayala, descartó que los cambios de los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea respondieran a represalias del Gobierno.

“Prácticamente son rumores, trascendidos. Son comentarios. Le digo la verdad, a mí los comandantes generales me proponen una lista de ascensos”, alegó.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 3 junio EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 3 junio EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, miércoles 3 junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo zodiacal

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

El Salvador vs. Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite el partido

El Salvador vs. Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite el partido

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 3 de junio: programación, horarios y dónde ver ONLINE

Países Bajos se despidió de su gente perdiendo con Argelia previo al Mundial 2026

Fútbol Peruano

Alianza Lima se alista para jugar un cuadrangular internacional en Matute

Alianza Lima se alista para jugar un cuadrangular internacional en Matute

Christian Cueva se perfila a dejar Juan Pablo II y avanza su fichaje por club campeón: "Contrato"

Sporting Cristal presentó oferta concreta por tricampeón con Universitario: "Depende de..."