Una noticia que cayó como balde de agua fría para los ciudadanos fue enterarse de que la nueva jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Doris Alzamora Chamorro, cuenta con tres denuncias policiales por "supuesto hurto simple y falta al patrimonio".
Los hechos fueron registrados en tres comisarias distintas que son las de Surco, San Borja y Miraflores. Así como en años diferentes 2013, 2016 y 2019, respectivamente.
En declaraciones para el noticiero de América Televisión, Alzamora se defendió de las acusaciones. "En caso de comprobarse alguna acción irregular, se activa todo un procedimiento, pero en este caso no fue así." En esa línea, la protagonista de esta historia, recalcó que "soy una profesional que tiene una trayectoria."
Video: América Televisión
Cabe mencionar que estos hechos no pasaron a mayores, pues no se identificó "ningún acto indebido, ninguna falta, pues esto no constituye para nada un delito. Es una falta." sostuvo el medio de noticias.
Esta entidad del Estado, tiene la facultad de fiscalizar y sancionar actividades de transporte público. Así mismo, verifica si los vehículos de transporte de carga y mercancías cumplen con las normas de circulación.