A tan solo seis días de haber sido designada como jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas , Carga y Mercancías (Sutran), Doris Alzamora Chamorro, presentó su renuncia ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.
Esto ocurrió luego que salieran a la luz tres denuncias policiales en su contra, por presuntos robos en conocidos centros comerciales, en la modalidad de 'tendera'. De acuerdo a la información policial, la funcionaria fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de Miraflores, Surco y San Borja.
En la carta dirigida al ministro Juan Silva, precisó que "en el marco de esta situación de crisis" que daña su reputación, se ve impedida de continuar desempeñando el cargo.
Por otro lado, la funcionaria dijo que no consideró necesario informar sobre estas denuncias al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) porque no forman parte de ningún antecedente penal ni judicial.
Cabe mencionar que la última intervención fue el 10 de noviembre de 2019, por efectivos de la comisaría de Sagitario, luego de que hubiese sustraído artículos del supermercado Wong, ubicado en la cuadra 46 de la avenida Tomas Marsano (Surco), por un valor de 73 soles.
Para más información ingresa a Líbero.pe.