Tras los cuestionamientos por los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, Walter Ayala anunció esta mañana su renuncia irrevocable como ministro de Defensa.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario agradeció al mandatario Pedro Castillo por la confianza que depositó sobre él y aseguró que asumirá "total responsabilidad política" por los controversiales ascensos en las FF.AA.
"He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa. Gracias Presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!", escribió.
Cabe mencionar que el día de ayer, sábado 13 de noviembre, Ayala manifestó ante la prensa que no tenía ningún problema en dar un paso al costado para garantizar la gobernabilidad.
"Yo como ministro de Defensa he respetado la propuesta que me ha hecho las Fuerzas Armadas, no he presionado a nadie. He firmado y lo he publicado y efectivamente eso se pasó acá de esta forma", expresó.
Para más información ingresa a Líbero.pe.