Cargando...

Jean Deza se retira: todos los escándalos del delantero chalaco - VIDEOS

De promesa a retirarse por Instagram. La corta carrera de Jean Deza ha tenido más escándalos, agresiones y denuncias, que títulos y aquí repasamos los más importantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jean Deza: todos los escándalos del delantero.

Hace unas horas, el polémico futbolista Jean Deza anunció en sus cuentas de redes sociales que se retira del fútbol profesional tras una corta carrera donde sus escándalos hicieron que una promesa del fútbol peruano tenga más protagonismo en la prensa de espectáculos por encima de la deportiva.

En 2013, Perú disputó el Sudamericano sub 20 con una importante generación de jugadores, en la cual el chalaco supo sacarle el puesto a un fijo como Iván Bulos. Si bien no era nuevo, e incluso había disputado la 'preChampios' en Eslovaquia, poco se conocía de la revelación, quien había admitido ser "un chico problema", aunque nadie le hizo caso.

Tras el torneo, donde Perú estuvo cerca de clasificar, la carrera de Deza despegó, tras un paso fugaz por San Martín y se fue Montpellier. Sin embargo, aquí también inició su declive.

Deza anunció su retiro.

Montpellier declara transferible a Deza

El primer año de Deza en Francia fue positivo, incluso su club decidió comprar al delantero tras un periodo de prueba y sería titular el resto de la temporada.

Sin embargo, en 2014, tras una lesión y 'extender' sus vacaciones de verano por más de un mes, el club lo declara 'transferible', aceptando la propuesta de Alianza Lima. Aunque volvería a Montpellier a ser titular, el club le había bajado el dedo: en 2016 le rescindió contrato.

Jean Deza es demandado por su esposa

En 2015, mientras permanecía en Lima, Deza fue denunciado por su exesposa Kleydi Rossi Medina, pues la habría golpeado, insultado y amenazado con un cuchillo. Lejos de cambiar, fue nuevamente demandado por agredir a su pareja mientras se encontraba en estado de gestación.

Para la justicia peruana, sin embargo, jornadas de servicio comunitario y 500 soles de reparación civil serían suficientes.

El hijo que Jean Deza no firmó

En diciembre de 2015, la anfitriona Hilay Arizaga, de entonces 20 años, le pidió al entonces extremo de Alianza Lima que reconociera a su hijo.

Años después, y ante las cámaras de Magaly TeVe, la joven chalaca ratificaría su denuncia. "Me enamoraste, tuvimos un hijo juntos y ahora no lo quieres reconocer. Solamente te pido que no seas mal padre y que te preocupes por él", indicó.

Jean Deza y Hilay Arizaga (Captura: ATV).

Levski Sofia demanda a Jean Deza

Como no hay primera sin segunda, tras abandonar Francia se mudó a Bulgaria, donde, tras dos años y un solo gol, se resistiría a volver, por lo que Levski Sofia lo demandó por abandono.

Regreso al fútbol profesional y sanción FIFA

La denuncia en Bulgaria le impidió al 'Diablo' (como lo llamaban en la sub 20 de Daniel Ahmed) sumarse a Sport Rosario en 2017, por lo que al año siguiente se unió a Sport Huancayo y posteriormente ficharía por UTC.

Bajo la supervisión de Franco Navarro y Roberto Guizasola, Deza encontró 'su mejor versión', anotando dos goles en Copa Sudamericana y, aparentemente, enderezando el camino. Incluso, la redención asomaría en forma de Alianza Lima.

Jean Deza disputó la Champions League.

Alianza Lima, los ampays y el despido

En 2020, Jean Deza caería hasta lo más hondo de su infierno personal. A los escándalos con Alianza Lima y sus indisciplinas se le sumaría una nueva denuncia por violencia de género: su expareja, la chef Andrea Castillo Vargas, denunció al delantero.

"Yo fui a una reunión de unas amigas, y por demorar una hora y media, me empezó a ahorcar, me pateó, me botó de la casa", contó la joven, a quien se sumaría la modelo Jossmery Toledo meses después.

Por otro lado, con la camiseta blanquiazul todo fue aún peor: solo seis partidos (tres en la Liga 1) y un gol en un amistoso. A su pésimo rendimiento se sumarían tres ampays: con Carlos Ascues, con Olinda Casteñada y, posteriormente, con Shirley Arica.

Sin intención de separarlo, la dirigencia blanquiazul intentó ponerle un psicólogo al delantero, lo cual causó la indignación de la hinchada, que llegó a expulsarlo entre insultos de las tribunas de Matute durante un partido.

Foto de Jean Deza viendo su tercer ampay del 2020 se hizo viral.

En suma, Jean Deza tuvo más escándalos que partidos con camiseta Alianza Lima, por lo que, movidos por la presión de hinchas y medios, la directiva le rescindió contrato en junio.

Binacional, otras denuncias, doble contrato y final

Dicen que el fútbol, sobre todo el peruano, es generoso, y así lo fue con Deza, quien tras ser expulsado de Alianza Lima, encontró hasta tres oportunidades para encaminarse. No las aprovechó.

Con camiseta de Binacional solo consiguió un gol ante Sao Paulo en Copa Libertadores, mientras que en la Liga 1 traspasó fronteras con una lamentable celebración de un gol ante Carlos Stein. Precisamente, llegaría al cuadro chiclayano meses después, donde únicamente destacó por 'corretear' a un jugador rival.

Además, firmó un doble contrato con Stein y Cultural Santa Rosa y violó en más de una ocasión la inmovilización por coronavirus.

En 2021, Deza protagonizaría otra denuncia por violencia doméstica y nuevamente contra su expareja Kleydi Rossi, a quien habría agredido e intentado separar del menor hijo de la pareja.

Jean Deza anuncia su retiro del fútbol

A través de sus redes sociales, Jean Deza sorprendió al anunciar su decisión de no volver jugar fútbol profesional. Fueron 11 clubes en su carrera y varios escándalos los que tuvo el chalaco.

"Quiere agradecer el apoyo de mi familia, novia y los clubes interesados por mí... Solo quería dejar este mensaje para decirles que mi decisión ya no es jugar más al fútbol. Gracias por todo, pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar", publicó.