Los tres meses que Laura Bozzo estuvo prófuga de la justicia mexicana por el presunto delito de evasión de impuestos, la llevó a reflexionar sobre diferentes aspectos de su vida. Incluso, evalúa regresar a Perú y llevar su historia a las plataformas de streaming mediante una bioserie.
Así lo anunció en una entrevista con Magaly Medina, donde alegó inocencia y aseguró que jamás evadió impuestos, sino que confió en gente equivocada y al final provocó que le cobren “triple tributación”.
“No sabía que en las leyes en México si tú depositas en una cuenta y la trasladas a otra te cobran como si fuera un ingreso aparte. Acá no hay evasión de impuestos, lo que hay es una auditoría del 2012, donde se fisca 12 millones de pesos, cuando ni yo he ganado de eso en todo el año. (…) No hubo ninguna evasión, sino una triple evasión porque cómo vas a cobrar 12 millones por un año cuando yo gane 6”, detalló.
Ahora que las autoridades pertinentes suspendieran la orden de captura en su contra, reveló que su defensa legal buscará llegar a un acuerdo con las autoridades para evitar un juicio, pero también desea contar su verdad mediante una producción televisiva o vía streaming.
“Tuve problemas de depresión, he tenido cáncer de mama, tengo un tratamiento. Tengo divertículos por las operaciones, en un penal no duro ni dos días. (…) Estuve en la clandestinidad total, esto lo voy a contar en mi bioserie porque son tres meses que parece una película de terror. (…) Estamos hablando con varias plataformas para cerrar en estos días”, agregó.
Bozzo agradeció a Perú por ser la tierra donde nació y consiguió gran éxito como conductora, a pesar de que su contenido causó controversia en el país. También mostró su afecto a su colega Andrés Hurtado, 'Chibolin'.
“No tengo cómo pagarle a Andrés Hurtado, Chibolín. Te amo con el alma, estuviste pendiente de mí desde el primer día. (…) Quiero agradecer a todo mi público peruano. Gracias a las mujeres de los comedores, las amo y espero regresar algún día por allá. Extraño a Perú. Cuando estuve encerrada en esos tres meses, pensaba 'me quiero regresar' y en algún momento pienso regresar. Soy lo que soy por Perú, le debo todo lo que soy”, concluyó.