El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva para Luis Enrique Matos Molina, ciudadano venezolano que agredió a un suboficial PNP en los exteriores de la embajada de Venezuela en el Perú, al no acatar las órdenes que el oficial le instó.
Serían solo 5 meses de prisión preventiva los que recibiría el extranjero, pese a la insistencia del Ministerio Público de elevar el castigo, por violencia y resistencia a la autoridad.
Como se sabe, el agresor se mantuvo en la comisaría de Petit Thouars (Cercado de Lima), ello tras golpear al policía que le ordenó a retirarse de la sede diplomática ubicada en la avenida Arequipa, hecho registrado el miércoles 1 de diciembre.
Vía Twitter
La discusión se habría originado por que Enrique Matos permanecía obstaculizando el ingreso a al embajada de Venezuela, situación que enervó al no obedecer al agente de la PNP. Un clip del enfrentamiento quedó registrado, por lo que se viralizó en redes sociales.
La fricción entre el ciudadano venezolano y el policía acabó cuando llegó otro agente, quienes en conjunto lo redujeron cuando intentaba escapar del recinto.