La madre de Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, Susana Higuchi, falleció este miércoles 8 de diciembre a causa del cáncer que venía enfrentando desde hace algunos años.
La exprimera dama durante el gobierno de Alberto Fujimori ingresó de urgencia, el pasado 9 de noviembre, a una reconocida clínica de San Isidro por problemas respiratorios.
La partida de Susana Higuchi fue confirmada por su hija y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien a través de Twitter decidió escribir un sentido mensaje.
"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día", manifestó.
La madre de los hermanos Fujimori nació en Lima el 26 de abril de 1948. Concluyó sus estudios en el colegio Señora de la Asunción en La Victoria y siguió su vida académica en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En 1974, se casó con Alberto Fujimori, expresidente de la República, y fruto de su amor nacieron sus cuatro hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenji Fujimori. Tras su paso por Palacio de Gobierno, siguió su propio camino en la política y se convirtió en congresista (2000 y 2006), siendo la primera dama en alcanzar un cargo público por intermedio del voto de los ciudadanos.
Para más información ingresa a Líbero.pe.