Hernando Cevallos, ministro de Salud, dio a conocer este lunes que hay un total de 12 casos de la variante Ómicron registrados en Perú, por lo que el Minsa cambiará las restricciones sanitarias para Navidad, Año Nuevo y los primeros meses del 2022.
El titular del sector Salud indicó que, tras confirmarse el incremento de contagios de COVID-19 en el país, el toque de queda para Navidad y Año Nuevo empezará a regir desde las 11 de la noche y terminará a las 4 de la mañana.
Además, el representante del Ministerio de Salud aseguró que la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ahora podrá ser administrada a los tres meses de haber recibido la segunda dosis, es decir, ya no se tendrá que esperar hasta cinco meses.
Por otro lado, Hernando Cevallos también señaló que, como medida de prevención, el Gobierno ha decidido disminuir los aforos en los diferentes establecimientos del país.
Cabe mencionar que estas diferentes medidas serán oficializadas en las próximas horas y fueron decretadas por el rápido aumento de casos de COVID-19 desde la llegada de la variante Ómicron a territorio peruano.
Para más información ingresa a Líbero.pe.